Un estudio de Plex Systems encuentra que 3 de cada 4 fabricantes están atrasados en adoptar la manufactura inteligente

La encuesta, basada en 200 empresas, indica que los que implementaron manufactura inteligente lograron su estatus mediante tres factores clave al planear e implementar programas piloto

Plex Systems, que presenta la primera plataforma de fabricación inteligente, ha anunciado hoy los resultados de su quinto estudio anual, el Estado de la Tecnología de Manufactura. El estudio, que fue desarrollado con el apoyo de la firma de investigación y análisis LNS Research, encontró que entre los fabricantes globales sólo el 24% ha implementado actualmente una iniciativa de fabricación inteligente. Otro 22% se encuentra en las fases piloto 

 


Plex Systems, la plataforma software de manufactura inteligente, ha anunciado hoy los resultados de su quinto estudio anual, el Estado de la Tecnología de la Manufactura. El estudio, que fue desarrollado con el apoyo de la firma de investigación y análisis LNS Research, encontró que entre los fabricantes globales sólo el 24% ha implementado una iniciativa de fabricación inteligente. Otro 22% se encuentra en las fases piloto. La manufactura inteligente, que también se conoce como Industria 4.0, abarca la convergencia de los sistemas físicos y digitales, lo que lleva al surgimiento de fábricas inteligentes.

 

"Los fabricantes inteligentes tienen un mejor control y visibilidad de sus operaciones que sus colegas, lo que les permite ajustarse con mayor rapidez y precisión a las cambiantes condiciones del mercado, incluyendo a crisis como la de COVID-19", comentó Jerry Foster, Director de tecnología de Plex Systems. "Mientras que la mayoría de las empresas encuestadas no se identifican como fabricantes inteligentes actualmente, lo que es alentador es que estamos viendo un creciente apetito por adoptar prácticas de manufactura inteligente."

 

Además de dar seguimiento a la adopción de prácticas de manufactura inteligente, la encuesta también encontró que las empresas que se han dado cuenta de los beneficios de los programas piloto que logran alcanzar el éxito al:

 

  • Definir claramente los resultados comerciales deseados.
  • Identificar los procesos, la tecnología y la capacitación necesarias para lograr los objetivos comerciales. 
  • Implementar con éxito la tecnología e impulsar la adopción para lograr plenamente el valor esperado.

 

"Nuestra investigación muestra que, las empresas que se transforman con éxito en fabricantes inteligentes, se fundamentan en tener sistemas comerciales y operativos robustos y flexibles", comenta Matt Littlefield, Presidente y analista principal de LNS Research. "Sin un enfoque integrado en software de manufactura que pueda ofrecer una única fuente de verdad, los fabricantes probablemente se encontrarán perdiendo la batalla competitiva por la agilidad y tomando decisiones no óptimas en las salas de juntas".

 

Para Sanders y Morley Candy, un fabricante de chocolate, la inversión en nuevo hardware y software a través de nuevas líneas de producción, la automatización de los procesos de empaquetado y la adopción de un sistema ERP basado en la nube, han dado a la empresa una mayor visibilidad y control sobre sus operaciones. Esto ha potenciado las ventas, ha permitido una prueba y un desarrollo más rápido de los productos y le ha permitido a la empresa redistribuir a su personal para completar tareas de mayor valor en toda la organización. Estos cambios han ayudado a la compañía a lograr un crecimiento de doble dígito, con planes de alcanzar 100 millones de dólares en ingresos en los próximos años.

 

La encuesta además encontró :

  • Los fabricantes creen que el crecimiento futuro dependerá de la mejora continua de las operaciones, tales como la reducción de costos (37%), el aumento de la capacidad (24%) y las nuevas iniciativas de producción (40%).
  • En los próximos 12-18 meses, los fabricantes planean invertir en nuevas tecnologías para producción (44%) seguidas de sistemas operativos, como la automatización industrial, el Manejo de Operaciones de Manufactura (MOM)/Sistema de Ejecución de Manufactura (MES) y la Inteligencia de Manufactura Empresarial (EMI) (34%). Sin embargo, dado el impacto generalizado de COVID-19 desde que se llevó a cabo esta encuesta, podemos esperar que la pandemia pueda cambiar las futuras inversiones hacia las tecnologías de la cadena de suministro. De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Fabricantes, entre el 28 de febrero y el 9 de marzo de 2020, el 35.5% de sus compañías afiliadas, se enfrentaron a una interrupción en la cadena de suministros.
  • Las tres tecnologías más utilizadas son la manufactura aditiva (28%), seguida por machine learning ligado a los dispositivos industriales (24%) y el blockchain (23%). Estos hallazgos indican que, si bien las aplicaciones específicas están teniendo éxito, todavía no hay un camino claro para su aplicación en el entorno de la manufactura.

 

Descargue el informe completo aquí.

 

La encuesta anual de Plex sobre el estado de la tecnología de fabricación reúne información de los fabricantes para medir el uso actual de la tecnología, así como los planes futuros de aplicación y adopción. El informe de este año recopiló información de aproximadamente 200 ejecutivos, líderes empresariales y profesionales de IT, operaciones e ingeniería de una amplia gama de tamaños y áreas geográficas de empresas. La investigación se centra en los fabricantes de la industria automotriz, aeroespacial y de defensa, de bienes de consumo, de alimentos y bebidas y de equipos industriales.

 

Fuente: Plex Systems

Additional information