Últimos días para incribirte al 1er Concurso Nacional de Diseño Mecánico con SolidWorks

Si bien, grandes industrias como la aeroespacial y automotriz, fueron pioneras en la implementación de la Manufactura Aditiva en sus procesos, otros sectores productivos a lo largo de la última década han descubierto los beneficios de esta tecnología. Sin embargo, la adopción ha representado un verdadero desafío, ya que en términos de contratación, no ha resultado fácil encontrar perfiles especializados como: ingenieros de software o diseñadores 3D. En México y de acuerdo con el Observatorio Laboral, solo el 25% de las profesiones del futuro han sido validadas mediante planes de estudio universitarios.

 

Últimos días para incribirte al 1er Concurso Nacional de Diseño Mecánico con SolidWorks


Con el objetivo de impulsar la salida al campo laboral de profesionistas altamente capacitados y promover el desarrollo de habilidades en diseño 3D con SolidWorks de los estudiantes de Universidades, Institutos, Escuelas técnicas y Centros a nivel nacional, Intelligy, empresa consultora en ingeniería 3D y manufactura aditiva, ha creado el 1er concurso nacional de diseño mecánico con SolidWorks. A través del InnovaCAD se convoca a estudiantes e instituciones a mostrar su capacidad de creatividad e innovación tecnológica por medio del diseño 3D e implementación de una Motocicleta, permitiéndoles así competir entre ellos para fortalecer su aprendizaje.


“Este concurso es un reflejo del compromiso que tiene Intelligy con la educación en México, al crear esta iniciativa se busca motivar a los estudiantes a superarse en diseño CAD 3D con SolidWorks y aumentar sus capacidades de innovación y creatividad”. Comentó Janette Olivas, gerente de Educación de Intelligy.


“Nuestro Aliado Estratégico, Intelligy, vive la desconexión que existe entre la academia y la industria, pues al llegar a los Centros Productivos se encuentra con la escasez de profesionistas capacitados en modelado 3D. Nuestra labor en MakerBot no solo es allanar el camino para que la manufactura aditiva permee en escuelas o industrias, sino también hacer un flujo de trabajo del CAD a la pieza impresa mucho más sencillo, ágil y transparente. Confiamos en que este tipo de concursos, pueden atraer a personas interesadas en aprender de Manufactura Aditiva y también a aquellas con ganas de profesionalizar sus conocimientos de SolidWorks”, agregó Felipe Rosales, General manager de MakerBot en México y Latinoamérica.


Para formar parte del concurso, los estudiantes e instituciones deben registrarse en la plataforma de Intelligy: www.intelligy.com/innovaCAD, una vez registrados podrán diseñar con SolidWorks una motocicleta, la cual será evaluada por un selecto jurado de profesionales especialistas en la parte técnica, manufactura, creatividad y originalidad de los proyectos.


El cierre de inscripciones es el día 30 de septiembre de 2019 y la fecha límite para cargar los proyectos es el 31 de octubre de 2019.


La selección de los 30 semi finalistas se hará el día 1ro de noviembre de 2019, quienes pasarán a la ronda de revisión a detalle; ahí se escogerán los 3 primeros lugares y además se seleccionará la escuela o institución que logró registrar más estudiantes al Concurso Nacional de Diseño Mecánico con SolidWorks.


Los resultados se darán a conocer el 15 de noviembre de 2019 en la exposición de los 30 mejores trabajos y la ceremonia de premiación, misma que se llevará a cabo en el Laboratorio de Innovaciones Ciudadanas de Living Lab.

 



Acerca de Intelligy
Intelligy, es una empresa de consultoría industrial que resuelve retos de negocio por medio de la tecnología de SolidWorks y Stratasys, siendo su distribuidor de valor agregado. Tiene más de 16 años de experiencia, en los cuales ha venido trabajado con empresas de distintos ramos para mejorar sus procesos y aumentar su productividad.

Para saber más acerca de la empresa puede ingresar www.intelligy.com o contáctenos al 01 800 410 3554.


Acerca de MakerBot
MakerBot, filial de Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), es una compañía líder global del sector de la impresión 3D. Es una empresa que favorece la creación de los innovadores de hoy y las empresas e instituciones de enseñanza del mañana. Fundada en 2009 en Brooklyn (NY), MakerBot se esfuerza en redefinir los estándares de la impresión 3D en cuanto a fiabilidad, accesibilidad, precisión y facilidad de uso. Gracias a esta dedicación, MakerBot cuenta con una de las mayores bases instaladas del sector y también gestiona Thingiverse, la mayor comunidad de impresión 3D del mundo.
Estamos convencidos de que todos llevamos dentro un innovador, por lo que creamos las herramientas de impresión 3D que convierten sus ideas en realidad. Descubra la innovación con la impresión 3D de MakerBot.

Additional information