Ultimaker conecta la tecnología de escaneo 3D de HP

Ultimaker conecta la tecnología de escaneo 3D de HP

Ámsterdam - Ultimaker  el fabricante líder de impresoras 3D anuncia la integración del software de escaneo 3D de HP con su Ultimaker Cura. Esta integración simplifica el flujo de trabajo de impresión en 3D de escaneos 3D de la Sprout de HP y el Structured Light Scanner Pro S3.


La integración es otro ejemplo de la creciente lista de aplicaciones 3D que soporta la Ultimaker Cura. Ultimaker tiene integración con Siemens NX y SolidWorks, entre otros para garantizar flujos de trabajo de impresión 3D desde CAD y los sistemas PLM. HP también está trabajando con proveedores de software de extremo a extremo para integrar soluciones para la producción de piezas impresas en 3D, desde el diseño hasta la producción.

Frans Rintjema, Director de computación inmersiva en HP, explicó: "esta integración esta cubre una necesidad creciente en el mercado, por la incorporación de impresión en 3D de los flujos de trabajo profesionales. Esto permite a los clientes la posibilidad de combinar el escaneo y la impresión en 3D en escritorio para reemplazar piezas obsoletas, agregando valor en entornos profesionales y de educación”.

Paul Heiden, vicepresidente senior de gestión de producto en Ultimaker: "permitir a empresas como HP, integrarse a Ultimaker Cura en su flujo de trabajo abre todo un abanico de nuevas posibilidades para los consumidores y profesionales para hacer uso de la tecnología de impresión en 3D. La integración con HP, líder del mercado de software de escaneo 3D realmente contribuye a la adopción de la impresión 3D profesional de escritorio. Estamos muy orgullosos de colaborar con HP para ofrecer esto para nuestros clientes”.



Sobre Ultimaker
Ultimaker ha estado en funcionamiento desde el año 2011 y a lo largo de los años ha crecido hasta convertirse en un líder de mercado; creando potentes,  profesionales y accesibles impresoras 3D de escritorio. Con oficinas en los Países Bajos, Nueva York y Boston, además de instalaciones de producción en Europa y EEUU, Ultimaker tiene un equipo de más de 300 empleados que se esfuerza continuamente para ofrecer la más alta calidad en las impresoras 3D, software y materiales en el mercado.

Additional information