TurboSite una solución móvil para adquisición de datos en obras y construcciones.

IMSI/Design desarrolladores  de TurboCAD y pionero en  aplicaciones AEC móviles, anunciaron TurboSite, una aplicación que funciona en dispositivos móviles que ayudara a arquitectos e ingenieros y contratistas en sus visitas a obras y construcciones.

 

TurboSite

 


Por décadas documentar recorridos virtuales ha sido un trabajo que toma tiempo, normalmente hay que llevar planos o laptops, cámaras o dispositivos de apoyo. Luego hay que regresar ala oficina y ensamblar toda esta información en diferentes programas de software.

 

Usando TurboSite y un iPad, se pueden desplegar los dibujos electrónicamente mientras se hace el recorrido con esto la  navegación por dibujos, incluyendo todas las vistas guardadas, con lo que el proceso se hace mucho más rápido. Con GeoWalk ™ se da seguimiento a la localización  en la obra,  GeoNudge ™ señala la posición exacta de alguna localización. Cuando en la documentación se requiere, una foto o el vídeo se toman usando el iPad y es automáticamente localizado en el archivo electrónico. Las anotaciones de audio también se pueden agregar. Aun la orientación al tomar notas y fotos se puede definir con GeoMarks de TurboSite. Cuando esta información se completa puede ser desplegada en el TurboSite Reader.

 

TurboSite


IMSI/Design comenta que pueden ahorrarse tiempo del 80% usando esta solución. Las herramientas mencionadas  de apoyo son GeoWalk es una aplicación de GPS con señal satelital que asocia información al archivo CAD, GeoNudge herramienta de posicionamiento, GeoMark para marcar la posición y auto orientarla y elementos embebidos como audio, texto, video, etc.


Turbosite incluye visualización de dibujos 2 y 3D, marcación de dibujos, reportes, compartición de archivos. La aplicación en Android aún no está disponible.


Fuente: IMSI Design


Additional information