TubeInspect medición de tubos en alta resolución

Hexagon actualizó su celda de inspección TubeInspect para dar calidad al trabajo de fabricación, doblado de tubos y disponer este proceso para industria 4.0.

TubeInspect medición de tubos en alta resolución


Hexagon presento una actualización de su equipo llave en mano TubeInspect (AICON) para inspección sin contacto de tubos o mangueras mediante cámaras. El nuevo TubeInspect está listo en cuatro configuraciones (segun tamaños desde el modelo P8.2 a P16.2) que incluyen versiones HRC en sus cámaras para una mejor medición. Estos modelos de alta resolución están completamente automatizados, pueden combinarse un brazo robótico y toman ventaja del software Bending Studio en su nueva versión.

Bending Studio
El programa Bending Studio 7.0 viene con la función llamada CAD-adaptor que permiten medir en alta resolución soportes (tube holders) y conectores (tuve fittings) con el modelo TubeInspect o el brazo Absolute Arm con escaners laser RS6 sin la necesidad de un adaptador mecánico. Así como funciona el nuevo botón de control Hotkey en los sistemas TubeInspect, la función CAD-adaptor, reduce el tiempo de manejo de la pieza al medirla, además de facilitar el análisis de producción en la máquina.


Los avances en Bending Studio entregarán un sistema para medir, reportar y guardar información sobre el proceso de metrología de tubos doblados, así como una mayor independencia del operador controlable desde el software. Y con los nuevos sistemas de cámaras de TubeInspect, los cambios más finos en el diámetro del tubo serán medibles, al igual que los extremos simétricos de rotación más pequeños, mientras que la precisión de las mediciones de diámetro también aumentará.

Fuente: Hexagon

Additional information