TransMagic puede detectar geometría tipo “non manifold” no manufacturable que beneficia a las empresas a corregir estas condiciones en corto plazo

Cuando diseñas y fabricas productos complejos, la primera señal de condiciones de geometría que no es manufacturable (non manifold geometry),  ocurre cuando mueves modelos 3D entre sistemas CAD o CAM, el software TransMagic puede detectar y corregir estas condiciones para prevenir costosos retrasos en el lanzamiento de productos.

TransMagic Magic Heal

 

TransMagic Inc, la empresa de software para traducción, reparación y comparación de información de sistemas CAD/CAM/CAE da a conocer una nueva función  en su suite de herramientas de reparación de modelos CAD llamada Non-Manifold Detect & Correct. La nueva herramienta detecta y corrige donde no hay condiciones de geometría continua y ayuda a los clientes a validar la manufactura ahorrando dinero.

 

La condición “non-manifold” aparece cuando un modelo CAD 3D se pasa de un colaborador a otro. Por ejemplo cuando un proveedor TIER 2 le pasa un diseño a otro proveedor TIER 3 para manufactura. Lo más compleja que sea la pieza es lo más seguro que aparezca una condición de este tipo, por ejemplo con discontinuidad de superficies, torcedura de un plano quedando como chicle, u objetos de volumen cero.

 

El modelo puede aparecer bien en el modelo CAD al Tier 2 pero al proveedor de manufactura le pueden aparecer mucho cuerpos de solidos o superficies explotados en su sistema CAD. El proveedor de manufactura enfrenta el dilema de corregirlo ellos mismos (lo que puede tomar horas o días) o regresar a preguntar al proveedor anterior por dudas causando pérdida de tiempo. También el proveedor puede perder confianza en sus proveedores, por esta razón, el proveedor de manufactura hará un trabajo extra sin notificar a su cliente.

 

Algunos sistemas CAD permiten que geométricamente se genere el caso “non manifold”, estos sistemas incluyen CATIA, Autodesk Inventor, Creo y otros. Con estos sistemas es posible para el diseñador crear una pieza que no sea manufacturable debido la condición “non manifold”. Una condición de este tipo puede ocurrir de forma inadvertida en operaciones booleanas, dobleces, en loft, Shells, etc. La opción “non manifold” se puede detectar y corregir con esta herramienta de TransMagic que ofrece una solución para validar y corregir los modelos 3D. Anexamos un video para demostración.

 

“El comando Non-Manifold Detect & Correct es una manera rápida de asegurar que la pieza esta lista para manufactura, independiente de su complejidad,” comenta Craig Dennis, CTO de TransMagic. “Usando TransMagic el proceso es simple, el ensamble CAD con todas sus piezas puede ser analizado a un solo click. Esta característica geométrica es en particular de ayuda al vetar modelos recibidos de otras instancias. Después de la detección y la visualización del problema, TransMagic puede en automático corregir esta condición con un solo click.”

 

TransMagic identifica y resuelve estas condiciones lo que ahorra situaciones de retraso y además obtienes modelos solidos limpios, el comando es parte dela suite Magicheal de las herramientas productivas CAD de TransMagic.

 

Fuente: TransMagic

Additional information