TRANSFORMANDO LA MANERA DE HACER 3D CON LOS NUEVOS MODULOS DE AUTODESK 123D

Las muestras de la tecnología Autodesk 123D Catch y Autodesk 123D Make se encuentran disponibles para descargar

México,— Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, presenta dos espectaculares agregado a la familia Autodesk 123D — Autodesk 123D Catch y Autodesk 123D Make. Las ofertas permiten que cualquier persona capture modelos 3D de una manera rápida y sencilla a partir del mundo que les rodea, y además convierte modelos 3D en sus propias creaciones artísticas. La nueva tecnología ha comprobado ampliamente que Autodesk continúa ampliando los límites en manufactura personal, permitiendo que más personas imaginen y creen cosas y las compartan con otros bien sea por diversión, aprendizaje o beneficio económico.

Autodesk 123D

 

 

La aplicación Autodesk 123D Catch, anteriormente con el seudónimo de Project Photofly para Autodesk Labs, es una nueva aplicación pública de prueba que utiliza el poder de la informática en la nube para transformar rápidamente fotos digitales en modelos 3D con calidad fotográfica. Cualquier persona que utilice una cámara fotográfica, un teléfono móvil o cámaras SLR digitales avanzadas para capturar una serie de fotos de objetos, personas o escenas puede utilizar 123D Catch para generar modelos 3D impresionantes. Capturar su propio avatar personal o escena favorita de las vacaciones en 3D ahora es posible y es fácil. La aplicación también cuenta con funciones integradas de intercambio de películas o animaciones cortas para ser visualizadas a través de dispositivos móviles, YouTube y otros canales de medios sociales.

 

Capturar modelos en 3D ha ayudado a un equipo de investigación que utilizó Project Photofly en el trabajo de campo del sitio arqueológico de Pompeya para documentar y analizar la arquitectura de una de las ciudades más grandes, cuyos edificios son los menos comprendidos.


“Aunque las prácticas estándar de registro arquitectónico son confiables, son demasiado tediosas”, afirmó Eric Poehler, profesor asistente en la Universidad de Massachusetts, Amherst. “Cada año contamos con una cantidad limitada de tiempo en Pompeya para capturar el sitio arquitectónico a través de modelos 3D y con Project Photofly, estuvimos en capacidad de aumentar significativamente nuestra eficacia y precisión”.


La aplicación Autodesk 123D Make también es un nuevo estreno tecnológico y gratuito* para Mac, con capacidad de convertir modelos digitales 3D en patrones de corte 2D que se pueden ensamblar fácilmente en materiales de bajo costo, como cartulina, madera, tela, metal o plástico. Las piezas cortadas se unen para crear una representación física del modelo digital original. 123D Make permite que los usuarios creen piezas de arte, muebles, esculturas o cualquier otro prototipo rápidamente para probar la manera cómo un diseño lucirá en el mundo real. Autodesk desarrolló esta tecnología para actuar como un ingeniero digital capaz de ayudar a las personas a crear modelos 3D y eventualmente, transformar los modelos en realidad. 123D Make está diseñado para la autoexpresión creativa o para usuarios que tal vez no pueden encontrar lo que buscan en elementos producidos a gran escala y deciden hacerlos por sí mismos.


“Hoy en día, las personas que les gusta hacer las cosas por sí mismas, requieren de una variedad de herramientas 3D de vanguardia para aprovechar al máximo las oportunidades artísticas y económicas en el emergente movimiento de fabricación”, afirmó Samir Hanna, Vicepresidente de Productos del Consumidor de Autodesk. “Autodesk está comprometido con eliminar los obstáculos de la creatividad y la innovación en este momento de la nueva revolución industrial”.


La familia Autodesk 123D también incluye la aplicación de escritorio Autodesk 123D, que permite que los fabricantes hagan realidad sus ideas al diseñar objetos con mayor precisión. La aplicación gratuita* Autodesk 123D Sculpt es para las creaciones de esculpido y pintura 3D en el iPad. Inventores, personas con habilidades manuales, artistas, empresarios y fanáticos de las manualidades pueden utilizar el portafolio de Autodesk 123D en una variedad de plataformas y dispositivos, con acceso a contenido, conexiones sociales y distribuidores de fabricación en Autodesk en un destino único.

 

Precios y disponibilidad
La tecnología Autodesk 123D Make se encuentra disponible para descargar sin costo* para Mac en www.123Dapp.com/make. La aplicación pública de prueba, Autodesk 123D Catch se encuentra disponible para descargar de manera gratuita* desde www.123Dapp.com/catch.

 

 

Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc. es líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D. Los clientes en todas las industrias de manufactura, arquitectura, edificios, construcción, y medios y entretenimiento, incluyendo los últimos 16 ganadores del premio a la Academia por Mejores Efectos Visuales, utilizan el software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el más amplio portafolio de soluciones de punta para los mercados globales. Para información adicional acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.

 

*Los productos gratuitos están sujetos a los términos y condiciones del acuerdo de licencia y servicios del usuario final que acompaña el software.
Autodesk, AutoCAD, Autodesk 123D y123D son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales o subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. El Premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Apple, iPad y Mac son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en los Estados Unidos y en otros países. Todos los nombres de otras marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar ofertas de productos, servicios, especificaciones y precios, en cualquier momento, sin aviso, y no es responsable por los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.
© 2011 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados

 

Contacto: María Martín  9177.18.86 www.hillandknowlton.com

 

Additional information