Transformación digital, una oportunidad para humanizar la tecnología

El fin de la adopción tecnológica no es reemplazar personas, sino optimizar procesos que permitan a los equipos de trabajo realizar tareas más estratégicas y menos operativas.

KeyShot 3


Ciudad de México,  – La transformación digital es la adaptación de las tecnologías digitales a todos los procesos rutinarios del ser humano. En una organización, es la reinvención de ésta a través del uso de herramientas tecnológicas, un proceso imparable y vital para mantener una posición innovadora, acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como transformar radicalmente los modelos de negocio tradicionales.

 

Este proceso conduce a una serie de cambios en los procesos organizativos, provocados esencialmente por el auge de nuevas tecnologías. Y, aunque los protagonistas sean la programación, el cómputo en la nube, Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial y la movilidad, estos cambios no podrán llevarse a cabo sin un equipo humano de la mano.


Por ello, es clave entender que el fin de la adopción tecnológica no es reemplazar personas, sino optimizar los procesos con mejores experiencias de usuario que permitan a los equipos de trabajo realizar tareas más estratégicas y menos operativas. En esta realidad tecnológica, se debe considerar hacer que las compañías sean más eficientes, innovadoras y productivas, pero al mismo tiempo, humanizar la digitalización.


Para alentar y transformar el lugar de trabajo, las organizaciones deben considerar al trabajador digital. El lugar de trabajo por sí mismo, puede necesitar transformarse para adaptarse al estilo digital de los nuevos trabajadores, o crear nuevos puestos que funcionen de acuerdo con las nacientes tecnologías; en otras palabras, las empresas deben transformar el lugar de trabajo en la oficina del futuro.


Uno de los ejemplos más claros de la adopción de tecnologías por parte de las empresas y de trabajadores son el uso de dispositivos móviles, pues de acuerdo con datos de la consultora Frost & Sullivan, se espera que en América Latina existan unos 2.500 millones de dispositivos conectados, equivalentes a 3.5 dispositivos por persona para el 2025.


Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta de trabajo en el mundo empresarial. Los motivos son varios, como, por ejemplo, la posibilidad de llevar o acceder a la información en cualquier lugar y hora, el ahorro de tiempo, y la mejora en la eficiencia y productividad de los empleados y compañía. La creciente adopción de aplicaciones móviles confirma la confianza de las organizaciones en que la movilidad es un medio para brindar valor e iniciar el camino hacia la transformación digital.


La consultora especializada en TI, IDC, ha reportado que uno de los pilares fundamentales para alcanzar la transformación digital en cualquier organización, es la mejora en los procesos de negocio internos y externos abordándolos de forma práctica. Un ejemplo claro de ello es la automatización de los flujos de trabajo, en donde un equipo de trabajo puede enfocarse en procesos más complicados y estratégicos, gracias al uso de softwares, dispositivos inteligentes o servidores en la nube.


Ante las necesidades de la transformación digital, Y Soft alinea su promesa de entregar soluciones que mejoren la automatización de los flujos de trabajo a través de los documentos, para que los trabajadores se enfoquen en procesos transcendentales, y vean en la tecnología una herramienta al servicio de una mayor productividad y eficiencia.


El futuro es digital y el presente tiene que tomar conciencia para adaptarse a este cambio. Con la transformación digital, la eficiencia operacional y hasta el porcentaje de satisfacción de los clientes pueden tener un incremento sumamente favorable a la velocidad de un clic.

 


Acerca de Y Soft
Y Soft proporciona soluciones empresariales avanzadas para oficinas que permiten crear negocios inteligentes. Tanto corporaciones como pequeñas y medianas empresas utilizan la plataforma de soluciones SafeQ para administrar, optimizar y proteger sus procesos digitales y de impresiones, así como sus flujos de trabajo. Nuestras soluciones para impresoras 3D están dedicadas al sector educativo, donde brindan un flujo de trabajo único, así como excepcionales beneficios de recuperación de gastos.

Fundada en el año 2000, la sede de la empresa está ubicada en Brno, República Checa con oficinas en Norteamérica y América Latina; Europa, Medio Oriente y África (EMEA); y la región de Asia-Pacífico (APAC). Si desea más información, visite www.ysoft.com

Additional information