Toshiba y Toshiba Machine desarrollan una impresora 3D para metal

Tokio, Japon .- Toshiba  Corporation (Toshiba) y Toshiba Machine Co Ltd (Toshiba Machine) en conjunto desarrollan el equipo de prototipos rápidos para impresión en metal, con una velocidad de fabricación 10 veces más rápida que los métodos comunes de sinterizado de metal.

Toshiba Machine equipo de impresión 3D en metal

 

El equipo se estará demostrando en la feria “Monozukuri Matching Japan 2015” en Tokio los días 2 al 4 de Diciembre 2015.


La impresión 3D también conocida como manufactura aditiva, crea objetos utilizando el método de deposición en capaz de material sobre un sustrato, de una manera análoga a la impresora tradicional de inyección. Sin embargo, a diferencia de la impresión tradicional de inyección que solo deja su huella en 2D papel, la impresión 3D puede trasladar el diseño CAD en objetos físicos construyendo a través de capaz de material en objetos físicos muy complejos.


El nuevo equipo de impresión 3D en metal de Toshiba, usa el proceso de deposición de metal (LMD), en el cual, un láser solidifica el polvo metálico contenido en un depósito. El láser calienta el polvo y lo sinteriza, de manera que se fusiona y se aglomera para crear la forma de la pieza física que se lee desde el archivo CAD 3D.

 

La clave  de la velocidad del proceso es la boquilla fabricada por Toshiba, que contemple el -know how- de la compañía en tecnología de simulación de fluidos. La boquilla reduce el área donde las partículas de metal son inyectadas y el láser apunta con precisión en el área requerida en el polvo. El prototipo de la maquina ha conseguido velocidades de 110 centímetros cúbicos  en una hora con un láser de 800 watts, y puede construir piezas grandes a un costo menor que los métodos de sinterizado actuales. El equipo trabaja con varios materiales incluyendo acero inoxidable, Inconel y hierro.


Toshiba y Toshiba Machine continuaran el desarrollo del prototipo de máquina para asegurar mejoras en la fabricación, resolución y el ajuste con la interface de software 3D. Las compañías esperan anunciar el equipo después del 2017.


Toshiba Machine fabricara la impresora 3D LMD y la comercializara a clientes junto con sus máquinas herramientas para dar un valor adicional a sus clientes. Toshiba usara la impresora 3D LMD para fabricar piezas para sistemas de infraestructura social a manera de probar lo eficiente del sistema. El proyecto de desarrollo fue fondeado por el ministro de economía, industria y comercialización de Japón, en su programa (METI) “Technological Development for Next-Generation Industrial 3D Printers and Ultra-High-Precision 3D Shaping Systems.”


*Inconel® es una marca registrada de Special Metals Corporation


Fuente: Toshiba Leading Innovation

 

 

Additional information