Tomografía computarizada industrial con el escaner de rayos X METROTOM de ZEISS

 

Cuando la tarea es medir y analizar piezas industriales, el tomógrafo industrial METROTOM de ZEISS es la opción adecuad, lo hace de manera eficiente con un escáner de rayos X. Si buscas aceptación de piezas conforme a la norma, precisión, cumplir con las especificaciones de medición y un funcionamiento intuitivo es la selección adecuad. Permite mediciones independientes del operador, precisas y repetibles desde el set de datos 3D. El equipo es ya la tercera generación de estos sistemas.

La serie de rayos X de ZEISS hace visible lo invisible
El METROTOM de ZEISS es un tomógrafo computarizado industrial utilizado para medir e inspeccionar componentes completos de uso industrial de plástico o metal. Con la tecnología de medición tradicional, las estructuras ocultas solamente se pueden inspeccionar tras un largo proceso de destrucción del componente. Con el tomógrafo computarizado industrial de ZEISS, se pueden realizar trabajos de medición e inspección con un solo escaneo de rayos X. Las guías lineales y la mesa giratoria cumplen las más altas exigencias de precisión de los clientes.



Con el sistema de tomografía computarizada METROTOM, se pueden escanear una buena cantidad de características de un componente de una sola pasada. Las mediciones resultantes son precisas. Comparado con el proceso de medición táctil, el METROTOM es considerablemente más rápido en la captura de muchos puntos de medición.


Inspección de metrología de un componente de metal ligero
Tras una pequeña capacitación en el software METROTOM OS, el usuario podrá tomografiar componentes y ver su interior. Con el programa ZEISS CALYPSO, el operador también puede realizar análisis específicos de metrología de sus datos de CT, compararlos con un modelo CAD y crear un plan de medición consistente para diferentes tipos de sistemas ZEISS y junto con la aplicación PiWeb estos se pueden combinar rápidamente reportes de medición


Medida de un tapón base


Software de visualización y evaluación ZEISS CT
Dependiendo de si es necesaria una radiografía 2D o 3D, ZEISS ofrece dos soluciones para aplicaciones.

El equipo VoluMax CT de ZEISS para piezas que deben inspeccionarse rápidamente como en la línea de producción, donde se generan sets de datos en 3D, el sistema se basa en el mismo principio que el METROTOM ZEISS y garantiza repetibilidad. La otra opción son los equipos SRE MAX de radioscopia industrial, OMNIA para inspección de piezas de fundición y WRE THUNDER para aleaciones de BOSELLO, una compañía del Grupo ZEISS, ofrecen sistemas de radioscopia 2D que se destacan por la facilidad de uso y flexibilidad para piezas de proceso especifico.

Fuente: Carl Zeiss

Additional information