Timken Ofrece una Tecnología que Despliega sus Modelos CAD 3-D en los Sitios Web de sus Distribuidores

Timken Distribuye Miles de Modelos CAD 3-D y Dibujos de Producto 2-D a BDI para clientes en línea


Canton, Ohio, EUA (BUSINESS WIRE) — La empresa Timken (NYSE: TKR; www.timken.com) presento hoy un sistema que le permite a sus distribuidores autorizados Timken ligar sin problemas sus sitios web a modelos CAD 3-D y dibujos 2-D de miles de productos Timken en cad.timken.com

Timken CAD

El sistema ofrece a los clientes acceso a información técnica de Timken y sus distribuidores más fácilmente y de forma eficiente. Timken trabajó de cerca con el Grupo Thomas Enterprise Solutions en el desarrollo del sistema y piloteado con BDI, con oficinas centrales en Cleveland, Ohio, EUA.

 

Usando la tecnología desarrollada por Thomas Enterprise Solutions – parte de Thomas Industrial Network, Inc.—Timken proporcionó acceso directo a sus dibujos de ingeniería para los clientes en línea de BDI en el formato requerido. Los clientes que visitan el sitio de comercio electrónico de BDI (www.bdiexpress.com) pueden investigar y seleccionar productos, comparar precios y completar compras.

 


“Para BDI, este nuevo proceso es un cuadrangular,” dijo Bill Shepard, vicepresidente para la región del Medio Oeste y mercadeo en BDI. “Previamente, recolectábamos la información de catálogos impresos y hojas de trabajo de Excel. Cada vez que Timken nos mandaba un archivo de productos actualizado, requería una revisión manual – el proceso completo a menudo tomaba meses para re-sincronizar la información. Esta nueva solución de Timken proporciona actualizaciones sin falla, rápidas, haciéndonos más responsivos ante nuestros clientes.”


“Los ingenieros de Timken trabajaron muy de cerca con el equipo de Soluciones de Thomas Enterprise para centralizar la información acerca de nuestros productos, incluyendo especificaciones técnicas detalladas, y para construir una librería (cad.timken.com) de modelos CAD 3-D y dibujos 2-D,” dijo Christopher Henson, director de ventas industriales para EUA de Timken.


El dijo que estas imágenes pueden descargarse rápidamente en múltiples formatos por clientes de Timken actuales y potenciales y distribuidores participantes. El sistema le permite a los ingenieros a bajar modelos CAD e insertarlos en sus propios diseños para asegurar un ajuste exacto y hacer decisiones de compra con más confianza.


“Los nuevos servicios de distribución de Thomas hacen posible para fabricantes como Timken el normalizar su información y hacerla fácilmente disponible a cualquiera de sus canales de distribución en el formato requerido,” dijo Michael Sprague, Director General del Grupo Thomas Enterprise Solutions.


Una suite completa de rodamientos y soluciones de transmisión de potencia de Timken® , incluyendo todos los modelos CAD 3-D y dibujos 2-D, está disponible en www.timken.com.

Additional information