ThingWorx continua con su estrategia de plataforma abierta al integrarse a los servicios de dispositivos en la nube publica

PTC continúa con la apertura de su plataforma ThingWorx para desarrollo de aplicaciones Internet de las Cosas (IoT),  al anunciar que soporta a los principales proveedores de dispositivos en nube  IoT.  Además de que ThingWorx ya ofrece su servicio de nube, ahora se integra con Amazon Web Services IoT (AWS) y Microsoft Azure IoT Hub. Con lo que la compañía permitirá que sus clientes cuenten con los servicios y conectividad que ofrecen estas compañías.

ThingWorx


Los servicios de dispositivos en la nube son parte integral del escenario IoT, es usado por empresas que captura y analizan una gran cantidad de datos desde equipos conectados  IoT. Uno de los retos de las empresas, es que estas desean enfocarse más en innovación sobre dispositivos a nivel de nube, haciendo aplicaciones que aprovechen los datos obtenidos de estos. La integración de ThingWorx con AWS IoT y la implementación con Microsoft Azure Iot Hub permitirán las empresas que aprovechen mejor sus inversiones en la nube y decidir cuál es la mejor combinación de componentes de varias opciones de proveedores de nube.


Este es el primer paso de integraciones que se planean para llevar a IoT como plataforma como servicio (PaaS) a los clientes. La integración con los servicios múltiples en la nube tiene beneficios que ofrecen más velocidad de desarrollo y soluciones abiertas y libertad de integrar varios ambientes.


“Nuestra estrategia de plataforma abierta IoT la mueven nuestros clientes bajo la necesidad de  crecer su uso corporativo, los arquitectos de IT requieren saber que plataforma de nube IoT será la base de estas iniciativas” menciona Jim Heppelman CEO de PTC.

 

Additional information