Tecnomatix 12 una solución para la planeación, simulación y producción en manufactura

Tecnomatix versión 12 es el software de Siemens PLM que permite a los fabricantes innovar más con menor riesgo, su tecnología avanzada es aplicada en  las áreas de planeación, simulación, producción y ayuda a las empresas manufactureras a desarrollar productos de mejor calidad a menor costo con una producción más flexible y eficiente.

 

Tecnomatix 12 Manejo de Robots en Manufactura

La simulación de procesos se usa en conjunto con el administrador de pruebas para ejecutar digitalmente las pruebas de validación de ensamble en Tecnomatix 12


Dentro de la solución destacan dos nuevos productos de software, el de planeación de manufactura y un administrador de pruebas, ambos ayudan en la eficiencia y precisión de la planeación de la manufactura. La interface y menús de usuario son sensibles al contexto, la visualización de grandes modelos 3D es posible  y una nueva librería de objetos para fluidos mejora los flujos de trabajo en la simulación de la planta digital. 


Tecnomatix ofrece tecnología avanzada para simulación de robots, con un generador de procesos continuos y visualización WebGL o HTML5. Integra la administración el ciclo de vida del producto (PLM) con el sistema de ejecución de manufactura (MES) y manejo de bigdata con calidad dimensiona.


Planeación de la Manufactura (Easy Plan)
Tecnomatix 12 presenta con Easy Plan una aplicación basada en web con una forma sencilla de planeación del proceso, desarrollada específicamente para ingenieros involucrados en operaciones de producción. El uso de Easy Plan extiende el proceso a la gente de piso, quienes conocen mejor el calendario de fabricación permitiéndoles planear la producción de la planta al aprovechar la información existente de diseño y manufactura del producto.

Tecnomatix 12


Easy Plan tiene capacidades para crear y documentar el proceso base a órdenes de producción, asignar herramientas e instrucciones de trabajo, análisis de tiempos, balanceo de líneas, paseos virtuales, análisis ergonómico y análisis de trabajo directo e indirecto.

 


Administrador de Pruebas (Test Manager)
El Test Manager para manufactura basado en Teamcenter, procesa la verificación de ensambles y de manera directa ofrece una forma de planear, administrar y ejecutar pruebas digitales de validación de ensambles antes de la producción. Los ingenieros de planeación y los diseñadores de producto definen escenarios de prueba y los asocian a la información del producto, operación y recursos capturada en el listado de procesos de manufactura (BOP).

 

Los ingenieros de simulación y validación pueden ejecutar escenarios predefinidos de prueba usando herramientas de validación 3D tales como Visualización en Teamcenter, NX y el programa de Simulación de Procesos Tecnomatix, además de registrar esas pruebas para generar reportes de fallas y problemas basados en los resultados. Los operarios en piso pueden aprovechar las Instrucciones de Trabajo Electrónicas (EWI) de Teamcenter para tener acceso a los escenarios de prueba directamente en el piso de trabajo en la planta de producción.


Simulación de la Manufactura (Robótica Avanzada)
Tecnomatix 12 ofrece tecnología avanzada para el soporte continuo de sistemas avanzados de robótica, incluyendo robots de doble brazo y cooperativos. Las modelación permiten la definición exacta de cinemática compleja 3D y la ejecución de los movimientos requeridos por estos robots. El menú dedicado a movimientos del robot (Jog) permite moverlos en diferentes modos para una programación eficiente. En el modo dependiente, el movimiento del robot seguidor es dictado por el movimiento del robot líder.


El generador de procesos continuos usa la selección de geometría para definir automáticamente las trayectorias, las cuales se han mejorado para incluir la creación de características con línea punteada para soportar procesos de soldadura de arco. El programa define automáticamente curvas basadas en la geometría (aristas) y el uso de métodos de atributos múltiples controlados por el usuario, los cuales se utilizan para generar las trayectorias de las operaciones de soldadura del robot.


La replicación de operaciones continuas en Tecnomatix 12 copia operaciones de procesos continuos y de soldadura de arco basado en su posición relativa. Esta función permite la reutilización de la definición de operaciones existentes, incluyendo los atributos de localización y movimiento de una posición a otra, aún dentro de la misma pieza.


Tecnomatix 12 exporta escenas 3D a archivos HTML5 que permiten el despliegue de diferentes puntos de vista con una navegación sencilla y una interfaz de usuario intuitiva.  Este visualizador de simulación de procesos en la red que no requiere de instalación puede correr en cualquier navegador que soporte HTML5 y WebGL, lo que permite compartir en la nube simulaciones de procesos de manufactura.

 

Tecnomatix 12

Usando información de JT bajo estándar ISO y la tecnología de modelación directa se logra una impresionante visualización 3D en la Simulación de Plantas en Tecnomatix 12


Simulación de Planta
La optimización de la logística es más fácil que nunca en Tecnomatix Plant Simulation 12. El nuevo menú de inicio y la interface se alinean a Windows para dar una experiencia del usuario más intuitiva, combinan librerías de objetos 2D y 3D en una sola vista, y existe una mejor colocación de los menús más usados.


La visualización 3D en Simulación de Plantas con tecnología de modelado directo 8.1 de Siemens PLM permite muchas de las tareas de cómputo que sean descargadas del CPU a la tarjeta gráfica GPU para un desempeño y una visualización más realista cuando se trabaja con grande modelos, incluyendo sombras. La visualización del status del objeto (trabajando, esperando, bloqueado, etc.) se ha habilitado en la vista 3D.

 

La nueva librería de objetos para fluidos incluye objetos como tanques, mezcladoras, estación de llenado y tubería en 2D y 3D. Con este nuevo conjunto de objetos, es posible combinar tanto los procesos continuos como los discretos en un solo modelo de simulación. Los modelos que usan objetos con fluidos se soportan en una tabla de definición de materiales, evaluaciones estadísticas completas, gráficos de Gantt y reportes, tal como en cualquier otro modelo de Simulación de Planta.


El generador de reportes de simulación de plantas aprovecha las ventajas del código estándar HTML, capacidad de arrastrar y soltar y reportes predefinidos de análisis de objetos. Reportes dinámicos pueden ser generados y modificados mientras corre una simulación y pueden ser exportados a un solo archivo para distribuirlos y compartirlos de la manera más conveniente.

 

Tecnomatix 12

La información del diseño junto con operaciones de inspección desde Teamcenter se envía al piso de operaciones en SIMATIC IT donde los operarios recolectan y graban información de medición


Producción en Manufactura Solución PLM-MES
Tecnomatix 12 integra los sistemas de administración del ciclo de vida del producto Teamcenter y de ejecución de manufactura MES, SIMANTIC IT, para cerrar el círculo entre los mundos de producción real y virtual. En esta versión la información de manufactura del producto (PMI) embebida en el formato JT de los modelos CAD 3D fluye al programa MES del piso de la fábrica al enlazar el diseño directamente a las operaciones de producción en Teamcenter para asegurar la conformidad y proveer un análisis de causa-efecto más rápido.

Tecnomatix 12

Tecnomatix 12 ofrece una robusta visualización y análisis de la información de calidad dimensional

 

Solución BigData con calidad dimensional
En Tecnomatix la solución de grandes cantidades de información para calidad dimensional que ofrece análisis inteligente para identificar y visualizar tendencias dentro de la información recolectada de dispositivos de medición conectados. Grandes cantidades de información sub-utilizada existen comúnmente en el ambiente de producción con el potencial de mejorar la calidad. Esta solución carga y entiende la aplicación de esta información, y utiliza herramientas de análisis para generar reportes para identificación tendencias y despliega los resultados en forma gráfica. Esta manera robusta y sistematizada de visualizar y analizar la información de la calidad dimensional le ayuda a reaccionar a problemas de calidad, prevenirlos y corregirlos antes de que ocurran.



Conoce más de Tecnomatix en : www.siemens.com/plm

 

Additional information