TECNOMATIX 10 DE SIEMENS PLM SOFTWARE INCLUYE NUMEROSAS MEJORAS PARA POTENCIALIZAR LA PRODUCTIVIDAD MANUFACTURERA

La última versión del software Tecnomatix de manufactura digital líder en el mundo se enfoca en ayudar a las compañías a tomar decisiones más inteligentes que resulten en mejores productos



PLANO, Texas, US - Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder en software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy la última versión de su software Tecnomatix®, la solución de manufactura digital líder a nivel mundial, con el enfoque de ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes que conducen a la producción de mejores productos. Las mejoras en Tecnomatix 10 abordan una amplia variedad de disciplinas de ingeniería de manufactura a través del completo portafolio del software y potencializa la productividad en manufactura para empresas de todos los tamaños.

 

Tecnomatix 10

 

 


"La cada vez más competitiva industria mundial de manufactura combinada con el actual ambiente económico internacional, tiene a las empresas en busca de nuevas formas innovadoras para impulsar la productividad, reducir costos y aumentar la calidad", dijo Ziyon Amram, vicepresidente de soluciones de manufactura digital de Siemens PLM Software. "La amplia gama de mejoras en todo el portafolio de Tecnomatix 10, están dirigidas a enfrentar los nuevos retos de la manufactura - en la actualidad. Creemos que el software de manufactura digital tiene un extraordinario potencial para influir positivamente en la productividad y la eficiencia de la industria manufacturera global, y como líder en este campo, nos sentimos orgullosos de ofrecer el tipo de soluciones que continuarán creando valor para nuestros clientes al tiempo que ayudan a prosperar a la industria manufacturera global".

 

 

Tecnomatix 10

 


Una solución probada para el desafiante ambiente actual
El mercado mundial sigue demandando productos amigables al ambiente producidos con un modelo de producción más sustentable. Sin embargo, la incertidumbre que enfrentan las empresas manufactureras actualmente crean retos significativos en cuanto a la forma de invertir más efectivamente su capital con el fin de conservar o regresar al crecimiento económico. Ellos saben que aún deben optimizar su capacidad existente y todavía tienen la flexibilidad de responder y de expandirse cuando la demanda del mercado comience a acelerarse.

 


Tecnomatix es una solución probada construida sobre una base de tecnología abierta compatible con el modelo de negocio abierto de Siemens PLM Software. Como resultado, las empresas pueden aprovechar las soluciones individuales que trabajan en el ambiente existente, o implementar un sistema totalmente integrado de manufactura digital que soporte una fábrica en su totalidad o a la empresa. La intuitiva interfaz del usuario se ha mejorado notablemente en Tecnomatix 10, por lo que resulta aún más fácil para las compañías el tomar decisiones más inteligentes debido a que toda la información pertinente se presenta en un formato fácil de comprender que promueve un mejor entendimiento y colaboración.

 


Reforzando la productividad de la manufactura
Tecnomatix 10 se basa en la flexibilidad y funcionalidad robusta del producto. Además de su interfaz de usuario mejorada, Tecnomatix 10 incluye una amplia variedad de mejoras que ayudan a las empresas de manera rentable a poder mejorar la productividad de manufactura en el desafiante ambiente actual.

 


-PLM  para la manufactura – La Integración con el software  Teamcenter® de Siemens PLM Software, el sistema PLM más ampliamente utilizado en el mundo, proporciona una única fuente de información de productos y procesos para aumentar significativamente la productividad. Las nuevas capacidades de Tecnomatix con una interfaz de usuario más productiva, instrucciones de trabajo animadas en 3D y una conexión a la planta para Teamcenter que proporciona una conexión transparente con controladores de las máquinas, crean una mejor experiencia del usuario y garantizan que los datos de manufactura estén seguros y que el proceso de manufactura en el plan a la producción esté controlado. Cuanto más disponibles están la propiedad intelectual de una empresa y las inversiones de capital en el contexto adecuado para la validación, se incrementa la reutilización y la eficiencia. La integración de Tecnomatix con Teamcenter crea un PLM para el ambiente de manufactura que permite que la información se aproveche desde el diseño hasta la producción, dando lugar a una mayor calidad, menor desperdicio, menor costo y el lanzamiento más rápido de nuevos productos.

 

Tecnomatix 10

 


-Planeación eficiente – Tecnomatix ayuda a las empresas a mejorar la productividad de la planeación de la manufactura hasta en un 40 por ciento. La eficiencia se logra en la última versión de producto al sincronizar las etapas del producto y del proceso de desarrollo mediante la utilización de mejores herramientas de planeación, simulación y colaboración. Con estas herramientas avanzadas, los usuarios pueden planear, optimizar y validar los procesos de manufactura antes del inicio de la producción, y con ello aumentar la productividad a través de la reutilización de datos de manufactura previamente validados y con conocimiento del proceso.

 


-Optimización de Sistemas – La optimización se logra a través de la validación virtual y la detección de posibles errores para comprender el impacto de estos cambios tendrán en el sistema de producción durante el inicio  o eventos de mejora continua. Estos procesos iterativos se pueden ejecutar virtualmente a traves del uso de capacidades integrales de simulación, validación y análisis. Las poderosas nuevas mejoras de visualización 3D y de simulación combinadas con una interfaz de usuario simplificada, permitirá tomar decisiones más inteligentes para los sistemas de manufactura optimizados. Esto conduce a niveles de confianza más altos en la definición de las operaciones de manufactura, junto con las técnicas de optimización para la eliminación del valor agregado nulo de la actividad en la fábrica, y la disminución del tiempo para el volumen del sistema de producción.

 


-Validación demostrada – La validación mejorada permite la interacción entre el modelo de producción virtual y el equipo de producción física para los fines de depuración y prueba de las operaciones a ejecutar y la lógica del programa necesaria para su control. Conocido como comisionamiento virtual esto permite a los fabricantes asegurar que los sistemas que se han diseñado pueden ser instalados y ejecutados correctamente desde la primera vez.

 


-Calidad de ciclo de vida – Tecnomatix 10 continúa la estrategia de Siemens PLM Software de integrar soluciones automatizadas de calidad en el proceso completo del ciclo de vida del producto. De ingeniería de producto, donde los diseños robustos impulsan estrategias de manufactura más rentable, a la producción, donde la atención adecuada a las medidas de calidad críticas aseguran la conformidad con la intención del diseño. Las últimas mejoras de calidad de Tecnomatix 10, proporcionan a los fabricantes una clara visibilidad de su proceso de calidad el cual puede ayudar a crear el tipo de reputación de calidad que lleva al crecimiento de la empresa a largo plazo.

 

 

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocios de Siemens Industry Automation Division, es un proveedor líder a nivel mundial de programas de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con casi 6.7 millones de licencias y 69,500 clientes en todo el mundo. Con sus oficinas centrales en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con empresas que ofrecen soluciones abiertas que ayudan a transformar más ideas en productos exitosos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visita www.siemens.com/plm.


Acerca de la División de Siemens Industry Automation

La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) apoya la cadena completa de valor de sus clientes industriales - desde el diseño de producto hasta la producción y servicios - con una inigualable combinación de tecnología de automatización, tecnología de control industrial y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento de nuevos productos al mercado hasta en un 50 por ciento. Industry Automation se compone de cinco unidades de negocio: Industrial Automation Systems, Control Components and Systems Engineering, Sensors and Communications, Siemens PLM Software, y Water Technologies. Para mayor información, visita www.siemens.com/industryautomation



Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Tecnomatix y Teamcenter son marcas comerciales o marcas registradas de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas son marcas registradas o marcas de servicios que pertenecen a sus respectivos propietarios.

 



Additional information