Tecnologia de visión y reconocimiento creada por Ayotle una empresa Franco-Mexicana

Ayotle es una compañía de software especializada en visión y proyección por computadora. Actualmente desarrolla un software que permite de hacer interactivo cualquier objeto a través de cámaras normales y de 3D como las kinect, Xtion o cualquier otra cámara industrial.

 
Dentro de los últimos desarrollos de Ayotle, está la creación de un proyector  interactivo que se presentó en el CES 2013 de Las Vegas junto con Primesense que próximamente pondrán a la venta en su sitio Web.

 

“Ayotle es una empresa fundada por dos socios, Gisèle Belliot CEO de la empresa y José AlonsoYbanez Zepeda , CTO de origen mexicano. El nombre Ayotle viene del nahuatl ayotl, que quiere decir tortuga, y esto es porque la tortuga representa la sabiduría y la longevidad. Dado a esta mezcla de culturas en el origen de la empresa, existe el interés de desarrollar la actividad en México para permitir que tecnologías de punta en las que mexicanos han participado sean accesibles al mercado mexicano y latinoamericano.”



La gama de tecnología que ofrece Ayotle es muy variada, por una parte está: Ayotle FaceTracker que es un marcador en tiempo real que puede ejecutarse en una computadora de escritorio estándar para realizar la captura de movimiento rápido con una configuración sencilla. Reconoce expresiones faciales con detalles impresionantes y es capaz de superponer y animar un personaje digital en 3D sobre la superficie de rastreo con alta precisión. La posibilidad de esta aplicación es enorme, por ejemplo en juegos e industria cinematográfica la demanda está impulsando el uso de la captura de movimiento, para producir más rápido, más barato y más animaciones realistas.



Y por otro lado está: Ayotle Interactive+, una solución interactiva que utiliza un sensor de profundidad para hacer cualquier acto superficie real o imaginario como un dispositivo interactivo táctil o sin contacto. Dado que la superficie se puede colocar en cualquier lugar (interior o exterior) existen muchos posibles usos (pantallas, muros, escaparate interactivo, etc.) Además, no se requiere que la superficie sea necesariamente plana! (objetos, superficies diferentes).


Actualmente Ayotle se posiciona como una empresa de servicios. “Proponemos principalmente el estudio, desarrollo y prueba de concepto para integrar nuevas interacciones a los productos y servicios de nuestros clientes. De hecho, podemos clasificar a nuestros clientes en dos ramas principales: Las agencias digitales de marketing y los grupos industriales” comenta su fundador y CTO, José Alonso Ybanez Zepeda, quien nos detalla la participación de Ayotle en estas aéreas:



“Para las agencias digitales de marketing, lo que más les interesa es crear eventos de alto impacto, en los cuales los productos de los clientes se vuelven el centro de atención al volverse interactivos.



Un ejemplo de esto es el caso Ayotle Anytouch que desarrollamos para la agencia Digitas Francia En este ejemplo a partir de una simple hoja de papel creamos un Joystick que nos permite controlar una aplicación Web desarrollada para Nissan.”



“Para los grupos industriales creamos prototipos que permiten a nuestros clientes verificar como perfeccionar los productos existentes agregándoles una cierta forma de interacción. Para el grupo La Poste, creamos una máquina que permite verificar si los paquetes a enviar están bien cerrados y corresponden a las medidas estándares de envío”.



Entre los servicios de Ayotle se encuentran, la consultoría, el desarrollo de prototipos, el desarrollo ,seguimiento e implementación del diseño de la solución; así como la creación de soluciones a medida, contando con los recursos para proporcionar soluciones a medida para los clientes con necesidades muy específicas y complejas.


Dentro de muy poco escucharemos más de Ayotle en México, ya que se está considerando un pronto acercamiento al mercado Latinoamericano, según nos comparte José Alonso Ybanez.


Para más información visite Ayotle



Additional information