Tebis V4.0 R2 y Roders RXP 500 en la feria BIMU 2016


 

El maquinado ideal


Para lograr la máxima eficiencia de la producción se necesita una planificación cuidadosa, un desbaste rápido y un acabado perfecto. El primer paso hacia la optimización del proceso completo es la creación de una trayectoria sin defectos desde el principio, y es precisamente con el fin de obtener este resultado que Tebis ha desarrollado una amplia gama de funciones CAD y CAM diseñados para satisfacer todas las necesidades.


Preparación para la producción


Para preparar mejor a la producción, Tebis utiliza la tecnología de curvas guías optimizadas, que permite al mismo tiempo simplificar la programación CNC y tener más control sobre el posicionamiento de la herramienta respecto a la superficie del componente a maquinar. Las curvas generadas también pueden ser utilizadas como elemento de separación para dividir el componente en zonas de diferente inclinación.


Maquinado de 3 + 2 ejes


En la etapa de maquinado, gracias a la definición de curvas guía, en las estrategias de curvas síncronas y variables en Z,  garantiza la calidad de superficie de altísima calidad en todas las áreas del componente. El incremento lateral se mantiene constante tanto en las zonas planas como en zonas inclinadas, lo que permite obtener un acabado superficial continuo aun en zonas de transición, lo que reduce la cantidad de operaciones y sobretodo los retoques de acabado manual,  al dejar los acabados del componente con mejores calidades. Esto también conlleva a un menor desgaste de la herramienta.


Puntos de distribución


Para lograr el nivel deseado de acabado y la precisión requerida, Tebis V4.0 R2 pone hoy a disposición de sus usuarios 6 diferentes de criterios de distribución de puntos sobre la senda, para proporcionar un control numéricamente más preciso y una trayectoria de la herramienta optimizada, lo que elimina la necesidad de interacciones en el control de la fresadora.


La extrema precisión que ofrece el software Tebis, está determinada por el hecho de que los programas de CNC se generan directamente sobre las superficies de CAD y no a través de una  aproximación de un poliedro como sucede en los sistemas CAM convencionales.


En sistemas convencionales cualquier problema en el modelo matemático terminaría en importantes repercusiones en la distribución de los puntos de la senda calculada, generando un gran número de puntos e incrementando los tiempos de maquinado.


Tebis y Röders en la BIMU


La demostración organizada por Tebis en la feria BIMU 2016 en colaboración con Röders, líder en de la industria de la máquina herramienta de alta velocidad, muestra la perfecta solución de un  proceso perfecto para el maquinado de un molde de forja en caliente.


El conjunto de sistema CAD/CAM versión V4.0 R2 con la fresadora HSC Röders RXP 500 de 3 ejes, las herramientas de Hitachi Tool  y el sistema de clampeado Erowa han sido la solución perfecta para el maquinado de la pieza de forja.



Para más información contactar:

Software y Aplicaciones CNC, S.A. de C.V.
Rio Tepalcatepec No. 1597
Pinar de la Calma
C.P. 45080
Zapopan,  Jalisco.
Tel. 01 (33) 16.54.37.00

o

Alejandro Arjona Knorr
Sales Manager and Business Development for Latin America en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Additional information