Tebis presenta nuevas funciones CAD/CAM que simplifican el trabajo para troqueles, modelos y manufactura de moldes

Tebis una empresa de software en sistemas de CAD/CAM para el diseño y manufactura al servicio de las industria de herramentales, troqueles, moldes, automoción y de fabricación aeroespacial presenta la última revisión 4 de su versión 4.0.

 

Una nueva función crea superficies desplazadas que no se superponen en ángulos definidos de cualquier curva. Esto es ideal para separar las superficies de las piezas en la fabricación de moldes, así como para recortar superficies de acero y superficies de recorte en la fabricación de troqueles

 

En Diseño

Tebis presenta la función para crear curvas de área (area curves) durante la comparación de piezas para permitir una mejor detección y limitación de áreas modificadas. Las medidas del diseño se pueden implementar rápidamente o bien se pueden calcular rápidamente nuevos programas NC para áreas modificadas.

 

Una nueva función, crea superficies desplazadas (shifted surfaces) que no se traslapan a partir de un ángulo definido desde cualquier curva. Todas los traslapes dentro de las partes que resultarían especialmente en bordes afilados y los pequeños radios de curvatura se filtrarán automáticamente y se suavizarán. Estas superficies son ideales para separar las superficies de las piezas en la fabricación de moldes, así como para quitar excedentes de material y quitar superficies de línea de corte en la manufactura de troqueles. Como es habitual para Tebis, las longitudes y ángulos de las superficies se pueden ajustar conveniente e interactivamente usando flechas de arrastre.

 

Además, las partes y sus superficies pueden ser transformadas y unidas  automáticamente usando las curvas de recorte más complejas en este proceso (surface morphing). La geometría de las curvas originales se conserva completamente y las propiedades del color se transfieren 1: 1. Las curvas también se pueden incluir ahora en el “morphing superficial”. Esto da como resultado beneficios en la fabricación de troqueles, por ejemplo: Si las superficies activas deben ser transformadas para compensar la recuperación elástica de la lámina, todas las curvas de corte también pueden transformarse para producir las geometrías para una pieza de chapa correctamente recortada en una sola etapa.

 

Tebis Versión 4.0 Versión 4 simplifica los taladros automatizada de agujeros profundos basada en la información almacenada en la pieza

 

Manufactura

Los taladros profundos en el área de CAM ha sido mejor orientada para soportar el cálculo automatizado y el mecanizado. También hay un nuevo tipo de herramienta con un conjunto extendido de datos de corte y velocidades especiales, velocidades de alimentación, tipos de enfriamiento y secciones de profundidad necesarias para la perforación de orificios profundos. Estos valores se pueden gestionar por separado para cada herramienta individual.

 

Existe una nueva función de mecanizado que gestiona los requerimientos especiales de taladrado profundo tal como roscado, intersecciones de taladros o rampas de aceleración. Esto simplifica aún más la perforación automatizada de agujeros profundos basada en la información de perforación almacenada en la pieza.

 

La definición de las trayectorias de herramienta se ha simplificado aún más en el fresado de 5 ejes, las funciones son más fáciles de operar. Se han incluido opciones para el suavizado rápido de los vectores y para el cálculo optimizado de las trayectorias incluso sin la definición manual de vectores.

 

Tebis maquinado de pockets con herramientas de barril en 5 ejes

 

Cuando se utilizan herramientas cortadores de barril, el punto de contacto de la herramienta puede ahora ser mejor controlado de acuerdo con la situación de la pieza respectiva. Para estas herramientas, que son especialmente adecuadas para maquinar cavidades, a menudo es mejor comenzar primero con una pendiente ligeramente mayor con un punto de contacto de la herramienta que esté más cerca de la punta. La pendiente se puede reducir para optimizar el desgaste de la herramienta. La pendiente se puede aumentar en el fondo del bolsillo hasta que la punta de la cuchilla (bola) contacte exactamente el filete entre el flanco y el fondo. Esto elimina el stock residual al final del flanco.

 

Tebis

 

Robots y nueva tecnología

Tebis Versión 4.0 Release 4 también ofrece nuevas posibilidades para el mecanizado robótico. Por ejemplo, los ejes adicionales en celdas de robot pueden ahora también ser controlados como ejes NC simultáneos si el robot está montado en una unidad de posicionamiento. Es importante colocar permanentemente el robot con los ejes lineales para que el brazo se use dentro del área de trabajo sea óptima. Con el nuevo mecanizado robótico de pieza, el robot puede ahora guiar una pieza de trabajo a través de una herramienta que se encuentra en una posición fija en la celda del robot. Tebis soporta el endurecimiento por láser y el revestimiento de soldadura por láser, ofreciendo una gama aún mayor de aplicaciones.

Fuente: Tebis

Additional information