Tebis lanza la versión 4.0 edición , mejora de la precisión CNC para una calidad de fresado insuperable

Martinsried.- Tebis, una compañía especializada en soluciones CAD/CAM y MES para el desarrollo de procesos de fabricación de modelos, troqueles y moldes, anuncia la edición 7 de su software CAD/CAM, que contiene una gran cantidad de nuevas funciones. Entre los aspectos más destacados se encuentran los nuevos desarrollos en el ámbito del fresado simultáneo de 5 ejes, la mejor calidad de las superficies y la mayor comodidad de manejo para el usuario.

Desbarbado automatizado de varios ejes – adecuado para todos los sectores (Imagen: Tebis AG)


Mejora de la precisión CNC para una calidad de fresado insuperable
Helmut Vergin, jefe de producto de Tebis AG en Martinsried para todo lo relacionado con el ámbito CAM y los procesos de automatización, comenta: "Nuestros clientes nos lo confirman una y otra vez: nadie nos iguala tan fácilmente en estabilidad y calidad de superficies. Con la edición 7 hemos vuelto a subir el listón de manera considerable y optimizado aún más nuestra precisión NC. El cliente puede estar seguro de que siempre obtendrá resultados de fresado de máxima calidad, incluso si las exigencias aumentan".

Visión global de las demás novedades y extensiones más importantes de la edición 7:

Desbarbado de 5 ejes*
La nueva función CAM permite desbarbar en varios ejes los bordes afilados de la pieza. Se adapta exactamente a la correspondiente función de preparación CAD. La función detecta automáticamente todos los bordes afilados de una pieza. Si lo desean, los usuarios pueden omitir los taladros que es preciso rebajar. Para la preparación óptima de un mecanizado de desbarbado sencillo con plantillas CNC, el software guarda de forma estructurada las superficies creadas de los bordes. Los bordes de la pieza se seleccionan automáticamente. Dado que la determinación automática de la orientación y la prevención automática de colisiones del mango o soporte están integradas, los usuarios pueden crear con facilidad y rapidez sendas viables para el desbarbado. La nueva función CAM es adecuada tanto para fresas esféricas como cónicas.

 

Análisis rápido y claro de material residual (Imagen: Tebis AG)


Planificación del trabajo y automatización CNC
La nueva opción de ordenación garantiza una mejor calidad de las superficies. Si lo desean, los usuarios pueden ordenar las sendas desde fuera hacia dentro o desde dentro hacia fuera. Esto permite adaptar los mecanizados paralelos a un eje perfectamente a la tarea en cuestión

La edición 7 ofrece un análisis de material residual "que participa activamente": muestra el material residual basándose en sendas en forma de sombreados de color y dispone además de un sistema de medición online. Los usuarios pueden acceder ahora al correspondiente resultado del análisis en el plan de trabajo. Esto permite preparar de forma rápida y clara incluso las piezas más complejas y simplificar la programación CNC.

La edición 7 ofrece una mayor flexibilidad en la fabricación de features, es decir, objetos de mecanizado guardados paramétricamente. Si lo desean, los usuarios pueden establecer ahora diferentes características como, por ejemplo, acabado o desbaste, en la administración de features para superficies de flancos y fondos. Asimismo, se ha optimizado aún más la detección automática de taladros. También es posible definir diámetros mínimos para los taladros. Los usuarios establecen así de forma selectiva los taladros que desean utilizar como features de mecanizado.

 

Alivio escalonado automático para un mejor diseño de superficies activas (Imagen: Tebis AG)


Fresado de corte y corte por láser
En la edición 7, una gran cantidad de sofisticados ajustes agilizan el mecanizado CNC en el fresado de corte y el corte por láser. Aquí se incluye, por ejemplo, el hecho de que ahora se utilizan uniones circulares de avance rápido que requieren muchos menos puntos NC que el procedimiento convencional. Además, en la transición de avance rápido a avance es posible ajustar un avance de descenso independiente, lo que permite a los usuarios adaptar los programas NC a la situación de mecanizado con total flexibilidad.

Tecnología de máquina
En la edición 7, la biblioteca de herramientas con la ampliación de su asignación automática de nombres, permite simplificar notablemente la gestión. Entre las propiedades avanzadas en la asignación automática de nombres se encuentran, por ejemplo, el tipo de rosca y el número de fresas, o también la longitud útil y la longitud de inserción de la herramienta completa.


En la edición 7 se accede automáticamente a los ciclos para la medición de herramientas en geometrías complejas de corte. Así, la posterior edición manual y la gran cantidad de tiempo que esta conlleva desaparecen. 

Diseño y confort
El corte con el sólido exacto se ha simplificado de manera considerable: los usuarios indican un ángulo de separación de antemano, creando las superficies de contorno para troqueles de corte y de conformación posterior con alivio escalonado.


La posibilidad de importar de forma rápida y sencilla la configuración individual de usuario de una edición anterior ofrece mucho más que confort a los usuarios: ahora es posible importar barras de herramientas, entornos de trabajo y otros ajustes de usuario con solo pulsar un botón.


La interfaz STEP mejorada y la posibilidad de imprimir directamente copias de pantalla completan las funciones de la versión 4.1 edición 7 de Tebis

 

Acerca de Tebis 4.0
Las empresas utilizan el software de Tebis para organizar y optimizar sus cadenas de procesos CAD/CAM en sectores con producción intensiva. Emplean los sistemas Tebis de principio a fin, desde el diseño y la ingeniería hasta la creación de recursos y la fabricación de componentes. Aprovechan las exclusivas prestaciones del software de Tebis para ofrecer productos de alta calidad en muy poco tiempo: tanto en los sectores de automoción, aeronáutica y de construcción de máquinas e instalaciones, como en los de electrodomésticos e ingeniería biomédica.

Acerca de Tebis
Tebis AG es uno de los líderes mundiales en tecnología en el sector CAD / CAM y MES. Con el software Tebis, los clientes diseñan, planifican y fabrican modelos, moldes, troqueles y componentes de manera eficiente, segura y de la más alta calidad. Los equipos experimentados de especialistas en consultoría e implementación desarrollan estrategias para procesos CAD / CAM eficientes y seguros para que el cliente los implemente y así aseguran una ventaja tecnológica competitiva y sostenible. El software Tebis es intuitivo y garantiza una alta calidad y seguridad en la producción, incluso para componentes altamente complejos. Las ofertas de servicios de Tebis facilitan la introducción de nuevas tecnologías y explotan al máximo el potencial de las soluciones de proceso de Tebis. La empresa Tebis, con sede en Martinsried (en las inmediaciones de Múnich), tiene 9 sucursales en todo el mundo, así como agencias comerciales en otros 8 países. 350 empleados en todo el mundo apoyan a los clientes corporativos, la mayoría de los cuales provienen de las industrias automotriz, aeronáutica y de ingeniería mecánica. La automatización ha sido la fórmula de éxito de Tebis por más de 30 años. Tebis se considera un pionero en la dirección de Industria 4.0 para sus clientes.
www.tebis.com

Additional information