Tebis ha ampliado la tecnología de diseño de su software CAD/CAM

Procesos adaptados a las necesidades

Tebis, proveedor de procesos para el desarrollo, la construcción y manufactura de modelos, moldes y componentes, ha ampliado la tecnología de diseño de su software CAD/CAM. Esta se encontrará disponible a partir de la versión 4.1 de Tebis y constituirá la base de numerosas aplicaciones CAD/CAM.

 

Imagen 1: También para geometrías de forma libre: diseño paramétrico completo del elemento central de Tebis.

 

La tecnología de diseño paramétrico se emplea, por ejemplo, en el diseño de electrodos, el diseño de modelos, prototipos y dispositivos de control, el análisis de la geometría y, en general, todo el proceso de preparación de manufactura. Esto también supone enormes ventajas para el plan de trabajo, las plantillas y las bibliotecas de procesos. En el trabajo paramétrico, la pieza completa se actualiza automáticamente al realizar cambios. Esto hace que resulte ideal para introducir variantes y ajustes posteriores.

 

Tebis ha adaptado la tecnología de diseño paramétrico con precisión a los requisitos de empresas de producción industrial. Tanto los modelos de alambre como las superficies y sólidos pueden diseñarse paramétricamente con las conocidas funciones de diseño y edición. A diferencia de muchos otros sistemas basados en el volumen, Tebis no distingue entre superficies y sólidos. Esto proporciona un manejo sumamente sencillo del software.

 

Imagen 2: En el menú contextual del diseño paramétrico de la mordaza de sujeción, se muestran los pasos de trabajo exactos para el elemento geométrico seleccionado

 

Además, ofrece la posibilidad de almacenar automáticamente todos los pasos de diseño. Así, por ejemplo, es posible transferir antes una pieza sin taladros ni cajeras para el mecanizado de desbaste.

 

Los usuarios pueden mecanizar paramétricamente los elementos en el objeto 3D gráfico o a través de la estructura de árbol. De esta forma, pueden acceder directamente a toda la información sobre el historial de un determinado elemento geométrico y modificarla. En el caso de piezas complejas, se recomienda realizar un trabajo orientado al objeto en el árbol con una estructura claramente implementada: todo el proceso mantiene su claridad y es totalmente reproducible. El plan de trabajo de Tebis también está integrado en el árbol del objeto.

 

"Sabemos por las encuestas que casi el 95 % de nuestros clientes utiliza las funciones de diseño para la preparación de la manufactura", afirma Stephan Galozy, jefe de producto de Tebis AG, que continúa afirmando: "Con la tecnología paramétrica de superficies y sólidos hemos cubierto una importante brecha. Y, como el usuario puede trabajar en un solo entorno, no tiene que recibir formación en dos sistemas".

 

Imagen 3: La parametrización también se aplica a los sólidos. La altura Z de este calibre de referencia ha sido modificada posteriormente. Todo el modelo se actualiza automáticamente.

 

Los usuarios pueden esperar más novedades tras la versión 4.1, ya que la compañía ha comunicado su firme propósito de ampliar la parametrización gradualmente en ediciones sucesivas. Aquí se incluye, entre otros, la integración de la parametrización en las funciones CAM existentes y la conexión del diseño de electrodos y superficies activas

 

Acerca de Tebis
Tebis es un líder global en el suministro de software y procesos industriales avanzados, y cuenta con una experiencia incomparable en consultoría, implementación y soporte. Su extenso catálogo de soluciones proporciona todo lo necesario para desarrollar, diseñar y construir modelos, moldes y componentes complejos de forma rápida y rentable.
Tebis Consulting, el área de consultoría de la compañía pone su larga experiencia al servicio de las empresas para ayudarlas a optimizar sus estrategias y procesos de negocio. El software de Tebis se caracteriza por un uso intuitivo y por ofrecer una alta calidad y seguridad en la fabricación incluso con piezas muy complejas. Con la implementación y el soporte de Tebis, resulta sencillo introducir nuevas tecnologías y aprovechar el máximo potencial de las soluciones de procesos Tebis.
Tebis (fundada en 1984) es uno de los líderes tecnológicos y del mercado en el ámbito CAD/CAM. La empresa, con sede en Martinsried (Múnich), tiene delegaciones en Alemania y otros países europeos, así como en EE.UU. y Extremo Oriente. Las soluciones de procesos de Tebis permiten a las empresas obtener ventaja competitiva y tecnológica sostenible a través de un socio consolidado que cuenta con cerca de 2000 clientes en cadenas de fabricación y construcción altamente eficaces, más de 1000 proyectos de consultoría e implantación, y casi 9000 puestos de trabajo instalados. La ingeniería creativa es, desde hace más de 30 años, la clave del éxito de Tebis, empresa pionera y fuente de inspiración e innovación en el campo de la integración de procesos industriales basados en nuevas tecnologías.
www.tebis.com
Informacion con Alejandro Arjona Knorr
Sales Manager and Business Development for Latin America
Tebis AG
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Additional information