TEBIS

TEBIS CADCAM

 

Tebis CAD

Tebis es un software para diseño y manufactura CADCAM en 3D,recomendado ara aplicaciones de diseño de piezas y moldes. Consta de módulos base y avanzados, aquí presentamos su opción de diseño CAD.

 

Tebis Modulo Base
El modulo base de Tebis incluye una serie funciones para diseño avanzado 3D,  independientes de la cantidad de funcionalidad adicional que se le agregue. La base incluye diseño y modelado en wireframe con curvas, superficies y solidos, ejecuta las operaciones necesarias para crear un diseño complejos en 3D, crea las curvas y los elementos  guía para construcción y  elementos de apoyo auxiliares como planos, ejes, etc. También tiene todo el control de manipulación y trasformaciones de geometría incluyendo curvas y superficies.

 

Tebis CAD tiene análisis geométrico, hace toda la evaluación cualitativa de nuestro modelo 3D, determina las áreas a modificar con las funciones de distancia, ubica las areas donde no se podría llegar a manufacturar, revisa filetes y desmoldes. Además incluye una estructura de navegación tipo árbol para la administración del despliegue de la geometría de manera individual o en grupo, crear layers y modificar sus contenidos, o encender vistas con sombreados. Es posible exportar e importar datos  desde otros sistemas directamente y desde formatos neutrales como Catia, NX, ProE, VDA, IGS, STL.


A Tebis CAD se le puedes agregar seis módulos:


Surface Design
Modulo adicional para crear y modificar geometría tipo superficies en 3D desde formas primitivas hasta figuras complejas, con opciones de filetes, offsets y superficies guiadas para crear formas de piezas que después se van a manufacturar. Tebis usa la representación BREP para la edición del historial o topología de la superficie.

Advanced Surface Design
Modulo con capacidades superiores de modelado de superficies para aplicaciones automotrices, aeroespacial, con técnicas de preparación especializadas con miras a que las superficies se maquinaran con alguna operación de fresado o de doblado en chapa metálica.

Además realiza el diseño de superficies de des moldeo, superficies de partición,  superficies para tubería (piping), tangenciales, etc., y permite modificar la geometría para tener en cuenta las recuperaciones de superficies después de una embutido (springback o overcrown) o wraping de piezas inyectadas, calculando la reducción de radios en toda una pieza.

 

TEBIS Reverser
Modulo para ingenieria de reversa, permite crear y adaptar superficies de diseño sobre datos de mallas, crear superficies mediante ingeniería inversa, comparar modelos de superficies antiguos con superficies recién digitalizadas. La tecnología de superficies asociativa garantiza transiciones de forma continuamente tangencial y sin gaps y recorridos de superficies lisos. Acopla una superficie a los datos digitalizados, optimiza la calidad de curvas, superficies y faces.


Tebis Qualifier
El módulo Tebis Qualifier permite evaluar modelos de superficie con el propósito de garantizar que la calidad del diseño cumple con los siguientes pasos de construcción y fabricación. Se evalúan valores como gaps, tangencias, mini facetas, loops en el espacio 2D, superficies triangulares, micro superficies, etc. Permite crear plantillas en las cuales se definan parámetros de calidad específicos de cada trabajo.


Digitized Data Processing
Software adicional a Tebis para el manejo, edición  y creación de mallas generadas desde la captura de datos escaneados 3D. Este módulo te da la oportunidad de modelado hibrido donde puedes comparar mallas (mesh) y superficies, exportar modelos a formatos STL para prototipos rápidos, también puedes editar manualmente las mallas.



Rapid Surface Creation (RSC)
Módulo de Tebis que contiene las técnicas y comandos necesarios para convertir mallas (mesh) a superficies incluyendo su topología, la aplicación tiene funciones de análisis para validar las propiedades de las  superficies como sus mapas de curvatura, también con este módulo puedes editar mallas y superficies.

 

Electrode Design
Módulo de Tebis para la creación de electrodos usados en operaciones de corte por CNC, la aplicación diseña de manera automática el electrodo desde las áreas de la parte a atacar, identificando las áreas que requieren remoción como desbaste y las de acabado, Electrode Design también diseña los blancos y su sujeción. Permite escoger diferentes barras de grafito o cobre de una base de datos, además de introducir los normalizados de Erowa, Hischman, System_3R y generar una lista de materiales y documentación para el taller.


Feature Design

Gestiona y edita Features o características geométricas, permite introducir features de mecanizado, en las geometrías manual o automáticamente, además puedes  trabajar con un listado externo que define la posición de barrenos y roscas. Contiene una librería de features para diseño de taladros, pockets para ser diseñados y usados en moldes, cada feature o característica geométrica viene con su descripción geométrica y técnica. Los features pueden ser usados en diseño y en maquinado.

Contiene una librería de features para diseño de taladros, pockets para ser diseñados y usados en moldes, cada feature o característica geométrica viene con su descripción geométrica y técnica. Los features pueden ser usados en diseño y en maquinado.

 

TEBIS Optimizer
Módulo para optimizar la calidad de superficies, especialmente desarrollado para la generación de superficies de alta calidad, conexión entre superficies con calidad CLASE-A (G1, G2, etc..),múltiples análisis de curvaturas y calidad de polinomio, sombreado ZEBRA, para análisis de aguas, tangencias y abolladuras de superficies.


Tebis Healer
Permite reparar de forma automática e interactiva el modelo de superficies. El módulo Tebis Healer permite solucionar los problemas de los modelos de superficie, automáticamente y con sólo pulsar un botón, así sus modelos de superficie tendrán la calidad que ha predefinido en las plantillas de comprobación. Tebis Healer repara automáticamente mayoría de los puntos de un modelo de alambre y superficie problemáticos con sólo pulsar un botón.


TEBIS Surfacer
Tebis Surfacer le permitirá simplificar y mejorar los modelos de superficies durante el diseño. El módulo permite detectar los puntos en los que su modelo de superficie necesita mejoras o una depuración. Los siguientes defectos en la calidad de las superficies CAD pueden solucionarse de forma rápida: superficies individuales divididas innecesariamente, gaps y aristas no intencionadas entre y dentro de superficies individuales, trimados colindantes de superficies cortadas (faces).


TEBIS Morpher
Permite la deformación automática de modelos de superficies según especificaciones, podrá deformar modelos de superficie según las reglas de deformación con tan sólo pulsar un botón. No importa si se trata de modificaciones de diseño o de compensaciones de la recuperación elástica, bombeado o combado por efecto de la gravedad en una matriz. No existen limitaciones en cuanto al origen de las reglas de deformación. Estas pueden proceder de la propia experiencia, de la simulación con sistemas FEM, de mediciones o de una combinación de ambas.


TEBIS Sketcher - diseño paramétrico
Permite diseñar contornos de forma paramétrica, permite modificar dimensiones y recalcular tangencias, paralelismos, etc,  permitiendo integrar el módulo con el diseño de elementos de revolución

TEBIS Interface bidireccional VDA-FS
Pre y post procesador. Transfiere datos entre el sistema CAD/CAM, TEBIS y otros sistemas CAD/CAM según la norma VDA-FS.


TEBIS Interface bidireccional DXF
Permite la transferencia de datos 2D y 3D en formato DXF.


TEBIS bidireccional NX
Una Herramienta que favorece la importación y exportación, transfiriendo datos entre el sistema TebisCAD/CAM y el sistema Siemens NX (antes Unigraphics).


TEBIS Interface STL
Permite generar ficheros en formato STL partiendo de una malla, lee y escribe en formato binario y ASCII.


TEBIS Interfaz SCAN-DATA
Interface directo para importar datos digitalizados desde un escaner óptico.


TEBIS Interface unidireccional Catia V5 (GET) o (GET/PUT)
Permite leerarchivos en formato nativo CATIA Versión V5, Transfiere geometría de Nurbs, sólidos y features, transfiere la estructura de pieza (product & part), y soporta colores, layers y filtros.


TEBIS Creo GET
Permite la lectura de ficheros Creo (antes:Pro-E) en formato nativo, *.prt (Part) y *.asm (Assemblies) y features, soporta las versiones anteriores de Pro-Engineer hasta Wildfire 5.0 y se importan las geometrías sólidas y de superficies.


TEBIS Interfaz de lectura Solidworks
Importa disenos en formato nativo SolidWorks


TEBIS Interface con brazos FARO
Permite conectar un brazo Faro, Quantum, Platinum y Fusion, puedes utilizar palpadores táctiles u ópticos, aplicaciones en Digitalizado e Inspección, podrá digitalizar puntos con el brazo, alinear piezas, comparar piezas digitalizadas con los nominales CAD, diseñar líneas, cilindros, esferas, partiendo de los puntos digitalizado con el brazo y desde el propio Tebis realizar las tareas de configuración tales como: calibración, ajustes, etc


TEBIS Interface Autoform GET
Podrá importar modelos modelos de simulación virtual realizados con Autoform, podrá leer los diseño de  mallas creados por Diedesigner.


TEBIS Interface Nastran GET

TEBIS Interface STEP GET&PUT
Permite leer y escribir files en formato STEP, transfiere geometría y estructuras, los sólidos se transfieren como topologías.

 

Tebis los desarrola: http://www.tebis.com/

 

Donde comprar Tebis en Mexico: escribe a aarjona @tebis.es

Additional information