Tebis amplía su software con funciones de templado por láser y soldadura por aportación

Una ampliación con sentido

Templado por láser: recorrido simulado a lo largo de la senda calculada para el templado por láser de la superficie


Tebis AG, proveedor de procesos para el desarrollo, diseño y construcción de modelos, moldes y componentes, ha ampliado su software CAD/CAM con dos funciones diseñadas para aumentar aún más su productividad: templado por láser y soldadura por aportación. El uso cada vez más frecuente de las nuevas aplicaciones con los robots de Tebis, ha impulsado a la compañía a introducir nuevas mejoras en su software,  que ahora permite mover simultáneamente ocho ejes configurados de manera independiente para ofrecer más flexibilidad.

Tebis


Con el templado por láser, es posible templar piezas complejas de acero y acero fundido delimitadas localmente con un efecto de profundidad definido de hasta 1,5 mm. Esto evita tener que maquinarlas posteriormente para compensar la deformación resultante. La nueva función aumenta la resistencia de cuchillas, mordazas, bordes de corte, placas de molde y, por tanto, la vida útil de los troqueles y moldes.

La soldadura por aportación permite a los fabricantes reparar secciones de piezas


La soldadura por aportación permite a los fabricantes reparar, por ejemplo, secciones de piezas en la construcción de troqueles y moldes. Un haz láser funde el material de soldadura y el material que debe mecanizarse en capas para establecer una unión permanente. Después, se procede a mecanizar estas zonas con arranque de virutas.


Ambas ampliaciones contienen una funcionalidad de preparación CAD y un control de colisiones que facilitan considerablemente el trabajo de los programadores. La geometría de geometría del haz 3D y la gestión integrada de datos y herramientas se combina con la creación de programas NC que permiten a los robots realizar movimientos de oscilación más silenciosos incluso con piezas muy complejas.

Un robot de 6 ejes mecaniza una pieza en una mesa circular de movimiento sincronizado con dos ejes adicionales


Asimismo, Tebis ha revisado la tecnología de sus robots y la ha ampliado a ocho ejes que se configuran de manera independiente con ejes de desplazamiento y de mesa circular integrados simultáneamente. Esto proporciona un uso más flexible de las células robotizadas. Además, la compañía ha introducido otras funciones que afectan a las posiciones del robot, y evitan singularidades no deseadas y oscilaciones en el área límite.

 

Acerca de Tebis
Tebis es un líder global en el suministro de software y procesos industriales avanzados, y cuenta con una experiencia incomparable en consultoría, implementación y soporte. Su extenso catálogo de soluciones proporciona todo lo necesario para desarrollar, diseñar y construir modelos, moldes y componentes complejos de forma rápida y rentable.
Tebis Consulting, el área de consultoría de la compañía pone su larga experiencia al servicio de las empresas para ayudarlas a optimizar sus estrategias y procesos de negocio. El software de Tebis se caracteriza por un uso intuitivo y por ofrecer una alta calidad y seguridad en la fabricación incluso con piezas muy complejas. Con la implementación y el soporte de Tebis, resulta sencillo introducir nuevas tecnologías y aprovechar el máximo potencial de las soluciones de procesos Tebis.
Tebis (fundada en 1984) es uno de los líderes tecnológicos y del mercado en el ámbito CAD/CAM. La empresa, con sede en Martinsried (Múnich), tiene delegaciones en Alemania y otros países europeos, así como en EE.UU. y Extremo Oriente. Las soluciones de procesos de Tebis permiten a las empresas obtener ventaja competitiva y tecnológica sostenible a través de un socio consolidado que cuenta con cerca de 2000 clientes en cadenas de fabricación y construcción altamente eficaces, más de 1000 proyectos de consultoría e implantación, y casi 9000 puestos de trabajo instalados. La ingeniería creativa es, desde hace más de 30 años, la clave del éxito de Tebis, empresa pionera y fuente de inspiración e innovación en el campo de la integración de procesos industriales basados en nuevas tecnologías.
www.tebis.com

Additional information