Tebis AG presenta su tecnología CAD / CAM y MES para la fabricación de piezas aeronáuticas

2019 International Paris Air Show - Salón Internacional Aéreo de París 2019

Tebis AG, especialista internacional para soluciones de procesos CAD / CAM y MES con sede en Martinsried cerca de Munich, Alemania, presenta su tecnología para la fabricación eficiente de piezas de la industria aeroespacial en el Salón Aeronáutico Internacional de París 2019 (del 17 al 23 de junio en París ).

Tebis proporciona una simulación digital completa y real del entorno de fabricación, desde la máquina hasta las herramientas y los dispositivos y elementos de sujeción (setup)


Por su propia naturaleza, la industria aeroespacial impone las mayores exigencias a las piezas de aviones, así como a sus materiales y geometría de las piezas. Los requisitos de seguridad no dejan margen para el error. Los sistemas CAD / CAM y MES de Tebis ayudan a los fabricantes de piezas a cumplir con estas estrictas demandas de piezas terminadas, a la vez que se mantienen eficientes en todo el proceso de manufactura. En la feria, el fabricante se centra en tres aspectos:

 

Tebis se puede utilizar para programar máquinas convencionales y robots para una amplia variedad de operaciones de mecanizado)


Mantenimiento de gemelos digitales durante la fabricación.
Tebis permite una simulación digital completa y realista del entorno de fabricación, desde la máquina hasta las herramientas, dispositivos de sujeción y unidades. Incluso antes de calcular una trayectoria, los programadores CAM pueden simular un amarre de la pieza sobre la máquina virtual,  seleccionando los dispositivos de sujeción, las herramientas de mecanizado y las direcciones de mecanizado correctos. Esto hace posible utilizar el sistema virtual para comprobar de antemano lo que sucederá más adelante en el mundo real. El entorno virtual, que acompaña todo el proceso de programación, proporciona la base para la simulación NC integrada y la verificación CNC en Tebis. Los programas de CNC que se crean tienen recorridos de herramientas en g00 minimizados y están libres de colisiones desde el principio.

Almacenar la experiencia de fabricación en plantillas
Las empresas utilizan Tebis para almacenar centralmente sus conocimientos de fabricación existentes en plantillas. Todos los empleados también pueden acceder a estrategias probadas, sin necesidad de experiencia en programación detallada. Esto podría ser, por ejemplo, el uso óptimo de herramientas individuales o secuencias de herramientas para operaciones de mecanizado específicas, como roscas, barrenados, ajustes o procesos de mecanizado completos para familias de piezas, como moldes y accesorios para procesamiento compuesto. Las plantillas se pueden automatizar de manera que puedan encontrar de forma independiente los elementos de geometría relevantes, independientemente del sistema en el que se diseñaron los datos. Esto reduce los tiempos de programación y mejora la calidad, ya que todos los empleados se benefician del conocimiento de sus colegas más capacitados.

Manejo de diferentes tareas en el piso de fábrica dentro de una única solución de software.
Tebis CAD / CAM se puede utilizar para programar todas las operaciones de mecanizado, desde el mecanizado simultáneo de 2.5 D hasta los 5 ejes. Las operaciones de mecanizado tales como torneado, corte por láser, temple por láser o electroerosión por hilo también se controlan a través de un gestor de programas central. De manera similar, se pueden programar máquinas convencionales y robots de mecanizado, y se pueden sujetar aluminio, Inconel, titanio y otros materiales exigentes. Los usuarios emplean cortadores de HPC, HFC y segmentos de círculo en el mecanizado de 3 y 5 ejes para un mecanizado especialmente eficiente. Tebis dispone de interfaces directos a Catia, NX y SolidWorks, garantizando la compatibilidad con todos los clientes.


El sistema Tebis ProLeiS MES gestionar el taller, proporcionado órdenes y subtareas programadas y definidas para todos los empleados y máquinas. Esto permite la plena utilización de todos los recursos.

Additional information