Team Penske forma una sociedad técnica con Siemens

Team Penske implementará el software de Siemens para diseño digital y simulación

Team Penske y Siemens PLM en alianza técnica. Bajo un acuerdo pluri anual, Siemens ayudará a mejorar el desempeño de Team Penske ofreciendo acceso total a una amplia variedad de productos de software para desarrollar diseños digitales y simulaciones avanzadas.

Los equipos de carreras de Team Penske utilizarán el software de Siemens en todos sus diseños basados en computadora CAD, ingeniería, simulaciones y plataformas de manufactura. Al usar este software, Team Penske podrá crear un gemelo digital de sus autos de carreras, lo que ayudará a los ingenieros a simular la configuración del motor, generar nuevas partes y predecir, en tiempo real, los resultados de la carrera.


“A partir de la temporada 2018, Team Penske se complace en dar la bienvenida a Siemens como un socio técnico clave”, comentó Roger Penske. “Siemens es una empresa y una marca reconocida mundialmente por su ingeniería y tecnología superior. Nuestro equipo se beneficiará de la experiencia y soporte de Siemens por lo que esperamos ayudar a expandir su huella dentro del mundo deportivo de las carreras de autos”.

Team Penske se está asociando con el Software PLM de Siemens con el objetivo de adoptar un ambiente virtual integrado para modelado digital y simulación. Las herramientas de Siemens PLM Software, permiten que Team Penske pueda mantener grandes cantidades de información organizadas y accesibles para que cualquier miembro del equipo pueda consultarlas. También habilita a los ingenieros con capacidades de repetición en todos los conceptos de diseño a través del gemelo digital con el fin de alcanzar soluciones, cercanas a la optimización, dentro de ambientes de alta intensidad y en el menor tiempo posible. El gemelo digital es clave para llevar a cabo cambios efectivos en el diseño basados en la información y a un ritmo más rápido, con la finalidad de mejorar los resultados en la pista de carreras cada semana.

“Estamos orgullosos de hacer equipo con Team Penske, un ícono norteamericano dentro de los deportes automovilísticos. Como equipo de carreras, debe enfrentar requerimientos, extremadamente, desafiantes en cuanto a precisión y tiempos de desarrollo, por lo que ahora podrá aprovechar, completamente, las funciones únicas de nuestras soluciones de software”, dijo Lisa Davis, miembro del Consejo de Administración de Siemens y CEO de Siemens Estados Unidos. “Nuestras soluciones industriales integradas en combinación con la experiencia de todo el equipo de diseño y carreras de Team Penske, ayudará a generar vehículos de clase mundial”.

El uso de las herramientas de Siemens PLM Software, permite que Team Penske pueda analizar, rápidamente, miles de flujos de información electrónica repleta de datos clave sobre el desempeño en pista y, de esta manera, aplicar los cambios correspondientes al gemelo digital del auto de carreras. Es entonces cuando los cambios relativos al desempeño y durabilidad son revisados dentro de un ambiente virtual, el cual permite una simulación de alta fidelidad de los resultados a un menor costo. Con la tecnología de Siemens, Team Penske podrá capitalizar este proceso digital simplificado y llevar a cabo, de forma más rápida, la transición a las etapas físicas de fabricación, aseguramiento de la calidad, instalación dentro del auto de carreras, así como la validación de información en un ambiente físico. Todo este proceso puede ser completado con componentes de alto impacto en tan solo unas cuantas horas.

“Nos emociona hacer equipo con Team Penske y ser parte de su fuerte legado de campeonatos en competencias automovilísticas”, comentó Tony Hemmelgarn, presidente y CEO del Siemens PLM Software. “Esperamos brindar soporte a Team Penske con nuestro software para ayudarlos con sus diseños simplificados, a acelerar los resultados y a generar los equipos de carreras más exitosos hasta la fecha”.

Esta sociedad también incluye a Siemens como patrocinador asociado de Team Penske en su participación en la Series Monster Energy NASCAR Cup, NASCAR XFINITY, Verizon IndyCar y en el Campeonato Virgin Australia Supercars. La imagen de marca de Siemens se colocará en todos los autos del Team Penske en la Serie Indy y en los uniformes que porten los conductores de Team Penske, así como en los equipos que compitan en NASCAR.

La temporada 2018 de la Serie Monster Energy NASCAR Cup inició el pasado mes con la celebración del aniversario 60 de Daytona 500, donde los automóviles de Team Penske finalizaron en 4to. y 7mo. lugar. La temporada 2018 de la Serie Verizon IndyCar dio el primer banderazo en las Calles de St. Petersburgo, Florida el pasado 11 de marzo.

Fuente: Siemens PLM

Additional information