TCM distribuidor de Delcam y Stratasys en la Expo Pack 2012

Expo Pack es el evento más grande para la industria del empaque y del envasado, este año se presenta del 26 al 29 de junio en Centro Banamex, Cd. de México. Con presencia de 26 países, distribuidos en 10 pabellones internacionales, la exposición reúne a 900 expositores, donde destaca la presencia de TCM (Tecnologías Computarizadas para Manufactura S.A. de C.V.) presentando sus soluciones de diseño por computadora de Delcam y de prototipos rápidos con sus soluciones de Stratasys en el Stand 112.

TCM tiene más de 15 años en el mercado de soluciones de diseño por computadora, se ha especializado en modelado e impresión 3D  y tiene un rol protagónico en este segmento en México. 3DCADPortal estuvo con ellos en una breve charla con el Ing. Juan González Luna M. director general de TCM.


¿Quién es TCM y cuál es su portafolio de Productos?


"TCM es una empresa mexicana que ofrece las soluciones de Delcam de CADCAM, ingeniería en reversa y metrología, representamos sus aplicaciones PowerSHAPE, PowerMILL, ArtCAM, PowerINSPECT. Tenemos todos los programas especializado para manufactura, por ejemplo para tornos, torno-fresa, erosión con aplicaciones como lo son Ps-Fixture, PS-Electrode, PartMaker, SwissCAM. También atendemos  los segmentos del área médica, ortopedia y calzado.

En impresion3D ofrecemos Stratasys, manejamos los productos de entrada de la línea de Mojo, que acaba de salir hace 15 días aproximadamente, y luego tenemos toda la línea de impresoras 3D uPrint, que es la máquina que tenemos físicamente el día aquí. Tenemos toda la línea de Dimension y Fortus para prototipos industriales que comienza en la 250 y acaba en la 900.

Como software complementario ofrecemos el programa DNC Predator, que te permite controlar y manipular maquinas CNC, desde una hasta cientos, programando y controlando los programas de las maquinas CNC.

Ofrecemos la line a de productos de software CAE para fundición, FlowCAST, SolidCAST y OPTICAST de Finite Solutions.  Además tenemos soluciones para cotización de herramentales, cotizar moldes es muy laborioso y ya tenemos aplicaciones que nos permiten organizar y automatizar la cotización de esos moldes de inyección de plástico, de aluminio,  entre otros. El poder hacer una cotización, rápida, fácil, sin errores y generar un historial y tener un orden son actividades muy valiosas.”

¿Por qué estar Presentes en Expo Pack 2012?

“Tenemos varios años participando en esta exposición, viene gente buscando soluciones para empaque, no solo maquinaria, sino diseño y manufactura de prototipos que es lo nuestro, desde el diseño de muestras de envases hasta el diseño de piezas para las máquinas de empaque.

Manejamos todo el portafolio para esta solución, dándole mayor énfasis a impresión 3D y software para diseño 3D”, en específico,  para esta expo los módulos principales que estamos presentando es PowerSHAPE y ArtCAM que permiten hacer diseños para vestir el envase, que es muy importante. En el área de CAD, tenemos PowerSHAPE, una herramienta muy accesible de usar, en donde su curva de aprendizaje es aproximadamente de 2 semanas y en cuanto al CAM, para alguien que tiene conocimiento de CNC su curva de Aprendizaje máxima es de una semana.”

¿Qué penetración tiene TCM con su productos en México?

“En máquinas de impresión 3D, tenemos aproximadamente el 60% del mercado en México, y en cuestión de CAD CAM nivel medio estamos en un 15% y de CAD CAM de alto nivel nos encontramos entre un 35-45% de presencia en el mercado mexicano, esto con las soluciones de Delcam”.


Coméntanos sobre algunos clientes de referencia que tengan en la industria de empaque

“Entre nuestra cartera de clientes que utilizan las soluciones de Delcam se encuentra Empaques de Kraft, Colgate, Nestlé y otras empresas chicas que hacen proveen a otras grandes empresas para moldes de botellas, moldes de soplado y moldes de inyección, quienes encuentran en Delcam una gran herramienta”

 

 

 

Más información sobre TCM

Additional information