SYSWELD 2017 para análisis de uniones soldadas y de tratamientos térmicos

SYSWELD es el software de elementos finitos y multi física más preciso para simular uniones soldadas

ESI Group, empresa de software para prototipos virtuales para la industria de manufactura, da a conocer la última versión de su solución de análisis FEA para soldadura, SYSWELD 2017.

 

SYSWELD es el software de elementos finitos y multi física más preciso para simular uniones soldadas (por arco, electro beam, por puntos, etc.) y tratamientos térmicos (carbonitrurado, carbonizado, templado).

 

SYSWELD predice de forma precisa las características del material, esfuerzos residuales y distorsión en estructuras. Toma en cuenta todos los efectos de la manufactura y puede posicionarse con resultados de una simulación de paso en paso en el proceso. Ofrece una solución para predecir con análisis, desde principio a fin en ensambles y piezas soldadas. Estas capacidades permiten a la industria de diferentes sectores a bajar sus costos de desarrollo, llegar más rápido al mercado al asegurar un buen proceso optimizado.

 

Un ejemplo típico de ello es COMIL, un fabricante de autobuses de Brasil que usa SYSWELD para el manejo de distorsiones geométricas debido a la soldadura en el ensamble de las puertas de sus autobuses. Thiago Sotilli un ingeniero de COMIL comenta, “después de estudiar varias secuencias, nos ha traído un gran beneficio en el control de distorsiones en la estructura debido a la soldadura, tenemos garantía de que los resultados son precisos, nos ha traído una mejora en reducción de costos al eliminar prototipos que no reunían las especificaciones y un avance tecnológico en la empresa”.

 

ESI mejoro en esta versión las capacidades de simulación de soldadura y tratamientos térmicos para asegurar la confiabilidad del proceso, control los esfuerzos y mantener la distorsión dentro de la especificación. También se renovaron las funciones de malleo, reduciendo el tiempo de creación de mallas en zonas de soldadura y tratamientos. Se tiene un control automático de temperatura por pasada  de soldadura cuando se procesen múltiples niveles de soldadura asegurando integridad con un control de proporción y manejo de esfuerzos.

 

SYSWELD 2017 también soporta nuevos procesos de fabricación, incluyendo soldadura por puntos usando espaciadores, por fricción y carbonitruración. Se pueden transferir datos de la simulación de una fase a otra de manera que pueda ser simulado y cubierto el proceso completo. El programa es capaz de manejar grandes modelos de ensamble y minimizar el archivo de salida.

 

SYSWELD 2017 tiene beneficios para el sector automotriz, permite el modelado y la simulación de la carrocería estampada del coche, encuentra rápidamente zonas de distorsión. Los ingenieros de diseño pueden controlar las dimensiones de zonas frias y calientes en los ensambles en base a las cargas y efectos de la soldadura. De esta manera los ingenieros pueden ensamblar, manufacturar y probar virtualmente modelos completoos, antes de que los componentes físicos existan.

Fuente: ESI Group , donde comprar SYSWELD en Mexico

Additional information