SYSCON PlantStar 4.0 MES: Sistema de Monitoreo de equipo auxiliar para mejorar el OEE en fabricación

El pasado 21 de mayo en Holiday Inn Dali de la Cd. De México, se llevo a cabo el seminario gratuito: “SYSCON PlantStar 4.0 MES: Sistema de Monitoreo de equipo auxiliar para mejorar el OEE en fabricación” presentado por Consultores CPM. Mismo que fue dirigido a gerentes de operaciones, de tecnologías de información y de mantenimiento en los procesos de inyección de plásticos, de die casting y de troquelado; en donde se mostró como PlantStar permite reducir tiempo por inactividad, reducir partes de rechazo, y reducir frecuencia de acción correctiva.

Dr. Víctor H. Vázquez Lasso


Dando la bienvenida al seminario el Dr. Víctor H. Vázquez Lasso Director General de Consultores CPM, presentó a Gary Benedix Vicepresidente de Ventas para Syscon PlantStar.

PlantStar permite identificar plenamente los puntos ciegos en piso de producción de llevar un control y seguimiento continuo a aquellos elementos y situaciones que lo requieren, ya que ofrece informes personalizados de producción, seguimiento y recuperación de los datos de trabajo, mantenimiento predictivo, verificación de entrada, uso, salida y análisis de materiales, seguimiento de herramienta, así como eficiencia y utilización de máquina.

Su objetivo es encontrar la manera de sacar un mayor provecho a los recursos y activos existentes. Haciendo una diferencia para las personas en la fabricación. La topología integral de PlantStar 4.0, ofrece:

  • Conexión en la nube
  • Datos en tiempo real
  • APU de grado industrial capaz de manejar Big Data desde IT + OT
  • Módulos de recopilación de datos de grado industrial con redundancia inigualable en el taller.
  • Compatible con OPV-UA
  • Integración completa con sistemas y bases de datos empresariales (ERP, TPM, QMS, PLM, etc.)
  • Pantallas visuales optimizadas de UX que integran datos de máquinas, materiales, herramientas, turnos, órdenes de trabajo y personas
  • Funciones operativas de baja curva de aprendizaje y permisos personalizados de acceso de usuarios
  • Alertas de sistema personalizables para producción y control de procesos


PlantStar 4.0 MES recopila datos de su fábrica, maneja todos los datos de monitoreo de procesos y producción en tiempo real que necesita. La base de datos de código abierto (a través de OPC-UA) se integra en tiempo real con sus sistemas ERP, TPM y QMS para facilitar la adquisición de datos para el aprendizaje automático y analytics. Con PlantStar 4.0 MES de Syscon International, se genera una mejor integración de las soluciones en los entornos de trabajo.



Al hacer uso de módulo de colección de datos Syscon PlantStar, se permite obtener información de máquinas de inyección, extrusión, estampado, procesamiento de alimentos, fundición, y/o tratamiento térmico; todo desde una misma interfaz, en la que es posible visualizar desde una misma imagen toda la información relevante en tiempo real, haciendo uso de los propios parámetros del proceso

 

Gary Benedix



Por otro lado, PlantStar permite conseguir a través de toda la información recabada, la prevención de defectos, la detección de los mismos, esto mediante el seguimiento, registro y análisis de variables críticos en tiempo real con estas herramientas de proceso: análisis de SPC, documentación de ISO / QS 9000, temperaturas, presiones, tiempos, etc.; dimensiones, pesos y características, configuración de descargas de datos por maquina automática, perfiles de alta velocidad, gráficos de R y X-Bar, apoyo OPC, e interfaces personalizadas.

Las soluciones brindan configuración, calidad, mantenimiento y documentos operativos desde la misma máquina donde el operador los necesita, o bien apoyar a que la gerencia pueda compartir documentos digitales, clips de vídeo y demostraciones con el piso de producción.

Syscon PlantStar incluye:

Quickshot, un sistema básico en tiempo real de monitoreo / programación de producción con múltiples beneficios para el usuario de primer uso incluyendo bajo costo y alto valor.

Snapshot, una solución de nivel medio tiene todas funciones básicas más interfaces para el control del producto para los agregados como escalas de producción y seguimiento de lotes.

Portrair, para los fabricantes que necesitan realizar producción de alto rendimiento y monitorear el proceso sin implementación de grandes sistemas costosos, ofreciendo una mejora en la programación de la producción de la empresa y elaboración de informes en tiempo real al igual que el reporte del monitoreo de procesos.

Panorama, una solución de alto rendimiento que proporciona funciones de trazabilidad completa con la opción de procesamiento multi-operativo y recolección de datos.

Process Data Acquisition Module, PDAM un proceso de adquisición de datos en tiempo real y una herramienta de análisis diseñada para usuarios, ingenieríos de procesos, lprogramadores de sistemas e integradores. Ideal para entornos de fabricación que requieren información de proceso sobre su equipo de producción en tiempo real.

Los módulos de recopilación de datos (DCM) de Syscon-PlantStar con pantallas en modo industrial, de calidad industrial y configuraciones flexibles.

Entre la información que es posible obtener destacan: calendario de trabajo de la junta, descripción del trabajo, perfil de superposición, rechazo de gráfico circular, instalación de trabajo, descripción del trabajo, proceso SPC, Itinerario de cambio de herramienta y/o rechazos de actualización


Este seminario también se presentó en Querétaro y en Monterrey.

 


Acerca de Syscon-PlantStar
Es una división de Syscon International, Inc. Que fue establecida en 1988 para proporcionar soluciones de adquisición sobre los datos del piso de producción en tiempo real para la industria del moldeo y de plásticos.

Consultores CPM (Consultores en conformado y procesos de manufactura S. A. de C. V.) es una empresa comprometida en desarrollar productos y procesos de fabricación que ayudan a lograr una visión de calidad y de competitivas. Ofreciendo servicios de ingeniería y entrenamiento en procesos de fabricación, como simulación de procesos de manufactura, análisis estructural, servicios de diseño, simulación de fluidos, conformado de barras, conformado de láminas, fundición, modificación de superficies, metalurgia, falla de herramentales y energía.

Additional information