Sustentabilidad en la Industria de la Construcción

México DF.- La implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling) en los proyectos de construcción ayuda a tomar mejores decisiones, optimizando el diseño, los tiempos y los costos. Esto fue dado a conocer durante la  presentación del estudio "Smartmarket Report" hecho por McGrawhill y apoyado por Autodesk el pasado 12 de Septiembre, en las instalaciones del Hotel Radisson Perisur en México DF. Donde además dieron a conocer las ventajas y las estadísticas en torno a la adopción de  concepto BIM.

 

Sustentabilidad en la Construccion

Stephen Jones de McGrawhill sobre el impacto del concepto BIM

 

El evento fue guiado por el Ing. José Pablo García y García Director General de la Fundación de la Industria de la Construcción quien en todo momento resalto la importancia apoyarse en la tecnología para mejorar la competitividad de las empresas.  Tomás Sánchez, Director de Desarrollo BIM para México y América Latina de Autodesk, presento las características de la metodología de BIM, que favorece una comunicación clara entre arquitectos, ingenieros, profesionales de la construcción, gerentes y todos los involucrados favoreciendo la fluidez de la comunicación en un entorno completamente integrado.


El software de Revit Architecture, Structure y MEP ayuda a los diseñadores y arquitectos con el desarrollo del concepto, la creación de un modelo físico considerando toda la ingeniería, el análisis y la presentación de la documentación en mecánica, electricidad y fontanería, el apoyo con AutoCAD Civil 3D y 3ds Max, este último para presentar la visualización foto realistas de los diseños en tiempo real.

 

Sustentabilidad en la Construccion

 

Tomas Sanchez de Autodesk y Stephen Jones de McGrawhil


Autodesk destaco que ofrece movilidad total, llevando sus productos en dispositivos móviles con la ayuda de la tecnología BIM 360 Glue para colaboración en la nube, en donde los profesionales de la edificación, las infraestructuras, el diseño y la construcción pueden acceder a modelos multidisciplinares en línea y explorarlos de forma intuitiva en la nube.


McGraw Hill sorprendió con las impactantes estadísticas de aceptación que ha tenida la tecnología BIM en edificaciones y construcción a nivel mundial, en donde Stephen Jones Senior Director de McGrawHill Construction resalto el crecimiento en Norteamérica de cerca de un 71% en adopción del BIM, menciono que el Impacto que tienen los flujos de trabajo digitales cada vez más integrados gracias a la metodología, al trabajo en la nube, diseño virtual y destaco que cada día son más sofisticados los usos de los datos del modelo 3D del diseño del edificio o construcción para la visualización y el análisis.

Additional information