SUPERFICIES - SURFACES

Son generadas por funciones de dos variables U y V. Las superficies son conectadas por spans o segmentos entre dos puntos en dos direcciones, así como las curvas son  conectadas por spans o segmentos en una dirección. Su particularidad a diferencia de los sólidos , es que las supeficies son laminas que tienen espesor cero.

La mayoría de los métodos de manipulación de superficies es una extensión del control de curvas. EL parche o patch es un área o tramo de la superficie, un área definida por un span UV, las líneas que separan los parches o patches son llamadas curvas isoparametricas ó isoparms en ingles. Las operaciones de superficies incluyen normalmente revolución, extrusión, barrido, etc.

El modelado con superficies es más complejo , pero resultan modelos 3D de alto grado de dificultad ,en un momento dado las superficies pueden convertirse a solidos mediante  operaciones de coser (healing) correspondiente,  el modelado de superficies suele aplicarse a la industria automotriz , aeroespacial, fundición, plasticos, etc.

Additional information