Superficies óptimas con estrategias de acabado eficientes usando hyperMILL® MAXX Machining de OPEN MIND

En muchos sectores aumentan cada vez más los requisitos de calidad de las superficies maquinadas. Para ello, OPEN MIND ofrece estrategias de acabado de alta eficiencia con las cuales es posible aprovechar de forma óptima las posibilidades de los centros de maquinado en relación con la calidad de las superficies y la velocidad. Las estrategias se integran en el paquete CAM de alto rendimiento hyperMILL® MAXX Machining.

Mecanizado tangente al plano de 5 ejes: mecanizado altamente eficiente de zonas difícilmente accesibles	Fuentes de los gráficos: OPEN MIND

 

El acabado de superficies planas ha sido el mismo durante mucho tiempo y los tiempos de mecanizado para conseguir superficies de alta calidad mediante el fresado por líneas usando end mills esféricos eran aceptados.

 

OPEN MIND desarrolló una tecnología completamente nueva que se basa en dos factores: una estrategia innovadora de mecanizado tangente al plano de 5 ejes y la fresa de barril cónica que se puede utilizar simultáneamente como fresa de barril y como fresa esférica. Para la fresa de barril cónica, OPEN MIND modificó la forma de la herramienta de acabado para dotarla de radios muy grandes, de 250 a 1,500 mm. Los grandes radios de las fresas de barril cónicas permiten separar las trayectorias de la herramienta de 6 a 8 mm. Esto permite, por un lado, realizar maquinados con amplias pasadas y, por el otro, la punta esférica de la fresa de barril permite efectuar un buen mecanizado de las esquinas. Eso indica que no es necesario cambiar la fresa para el acabado de zonas colindantes, como esquinas interiores redondeadas. Las empresas que utilizan las estrategias innovadoras y la fresa de barril cónica para el acabado de superficies planas y superficies de forma libre consiguen significativos ahorros de tiempo de hasta el 90 %.


Programación sencilla


Para los usuarios, la programación en hyperMILL® es sencilla y cómoda. Con solo hacer clic en las superficies que se deben maquinar, se genera automáticamente el posicionamiento de la fresa. Por descontado, todo el mecanizado se realiza automáticamente y a prueba de colisiones. Las empresas que utilizan las innovadoras estrategias de acabado del paquete de alto rendimiento hyperMILL® MAXX Machining obtienen múltiples beneficios: cortos tiempos de fabricación, mayor vida útil de las herramientas, menor número de herramientas, máxima seguridad de procesos y calidad óptima de las superficies.

 

Grandes trayectorias de herramienta para calidades óptimas de superficie en el menor tiempo Fuentes de los gráficos: OPEN MIND

La mejor calidad de superficies


Las elevadísimas calidades de las superficies no se habrían podido conseguir nunca con los procedimientos clásicos de trabajo por líneas con fresas esféricas. Con hyperMILL®, se pueden obtener las mejores superficies analizando detenidamente la situación de contacto. La herramienta se sitúa siempre automáticamente y de forma óptima en la superficie de mecanizado. Incluso las zonas de más difícil acceso se pueden mecanizar de forma altamente eficiente y segura. La especial geometría de herramientas y la estrategia CAM perfectamente adaptada permiten obtener elevadas calidades de superficies con la misma rugosidad teórica.

Fuente: Open Mind

Conoce más:

Eden Molina Meza - Technical Sales Manager - Mexico  OPEN MIND Technologies USA, Inc. Phone: +52 (55) 6676 4998

Additional information