Sugiere PTC modernizar procesos productivos en la industria del calzado mediante el uso de tecnología de punta

-PTC presentó su software Flex PLM ante el sector manufacturero del calzado de León, Gto.
-Ofrece aumentar productividad en un 40% para incrementar participación de mercado


León, Gto.,.- En fecha reciente, PTC llevó a cabo un primer encuentro de negocios con los  representantes de la industria del calzado en la ciudad de León, Guanajuato, adonde acudió con uno de sus asociados GCG, para presentar sus soluciones tecnológicas y su propuesta para contribuir a la competitividad de ese sector manufacturero.

 

PTC en Leon

 

 

 

Al evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, CICEG, acudieron 88 invitados, representantes de empresas de diferentes dimensiones, desde PyMES hasta grandes corporativos que se dedican al diseño y confección de zapatos.


Juan Manual Kuri, director general de PTC para México y Centroamérica presentó ante los industriales del calzado, una disección de la industria y mercado global de este sector para mostrar cuál es la posición que tenemos como país y las oportunidades que existen para crecer y ubicarnos en una mejor posición.


Empresas representativas del sector
“A finales del 2010, desde México exportamos veinte millones de pares de zapatos, lo que nos ubicó en la posición 31 en el mundo; vendimos 329 millones de dólares, para colocarnos en la posición 27 mundial; e importamos 59 millones de pares, para situarnos en el lugar 30, lo que equivale a una cifra de 583 millones de dólares, que nos ubicó en la posición 28. Por otro lado, la industria nacional produjo 244 millones de pares, que se tradujo en la octava posición mundial, y alcanzamos el lugar 15 en el renglón del consumo, al comprar 283 millones de pares de zapatos”, expuso Kuri, ante su audiencia.


A este evento asistieron representantes de empresas diseñadoras y productoras, además de otras pertenecientes a la cadena de producción del calzado, entre las que figuraron Emyco, Calzado Charlie, Gosh, y varias más, entre las que se encuentra una de las principales productoras y comercializadoras de calzado, que cuentan con una plantilla laboral de más de 50 empleados, y mostraron su interés por conocer la solución tecnológica desarrollada por PTC y orecida a través de su canal especializado de distribución, en esta oportunidad representado por la empresa GCG.


La tecnología que se le mostró a los asistentes fue el software Flex PLM, cuyas características permiten satisfacer las necesidades del sector del calzado en materia de diseño y producción, entre otros factores, para de esa forma aumentar su productividad hasta en un cuarenta por ciento.


“En la industria del calzado, como en otros sectores económicos en México, se cuenta con mano de obra de calidad y de bajo costo, lo cual puede significar un valor para competir con la llegada de los productos chinos a nuestro país, que ya pasaron de representar una amenaza a ser una realidad, por eso es fundamental contar con tecnología de punta que contribuya a elevar nuestros índices de calidad y capacidad de producción”, añadió Kuri.


Se deben aprovechar oportunidades en el exterior
Como referencia al entorno mundial, en el cual los industriales mexicanos del calzado participan activamente, el principal directivo de PTC hizo notar que el principal mercado de exportación sigue siendo el de Estados Unidos, al que se exportaron poco más de 16 millones de pares en el 2010, por un valor de 279 millones de dólares. Sin embargo, a otros mercados, como el japonés, se exportaron solamente 300 mil pares, por un valor de 12 millones de dólares; Canadá, adonde se enviaron 400 mil pares por valor de seis millones de dólares; Francia, con cien mil pares por cinco millones de dólares; y Brasil, país al que se enviaron 800 mil pares por valor de cuatro millones de dólares.


“El mercado externo representa un alto potencial de comercialización, pero para poder aumentar la participación del sector nacional en los países que tradicionalmente compran nuestro producto, la industria del calzado debe de actualizarse y nosotros tenemos la mejor disposición para apoyarlos, ya que ofrecemos tecnología para ser adoptada por empresas de diversos tamaños y especialidades”, finalizó Juan Manuel Kuri.




Acerca de PTC: Desde su fundación en 1985, PTC se ha dedicado a apoyar a las empresas manufactureras a tener éxito y a que logren sus objetivos de globalización, tiempo de lanzamiento de productos al mercado y eficacia operativa en el desarrollo de los mismos. Es una de las compañías de software más grande y de más rápido crecimiento del mundo, por lo que puede proporcionar una cartera completa de soluciones integrales de gestión del ciclo de vida del producto a más de 25,000 clientes. Su personal y tecnología permiten a los equipos colaborar entre departamentos y continentes para ayudar a crear productos innovadores que satisfagan las necesidades de sus clientes. Para mayor información, visite http://es.ptc.com/

 

 

Contacto: Jorge Morales. Communika (52) 551795 2790

Additional information