Subatomic Studios elige a Autodesk para el desarrollo del juego Fieldrunners 2

 

El software de animación 3D de Autodesk acelera el desarrollo de juegos móviles; habilita gráficos atractivos, una animación más fluida y mejora la experiencia de juego


México D.F., — Subatomic Studios recurrió al software de animación 3D Autodesk 3ds Max para crear Fieldrunners 2, disponible ahora para iPhone. Esta secuela, tan esperada, del galardonado* juego de defensa de torres para dispositivos móviles, es reconocido como uno de los éxitos más recientes de Apple, App Store. 3ds Max ayudó al estudio a producir una secuela mejorada del exitoso título, a la vez que redujo los costos y acortó el tiempo que tomó a Subatomic llevar el nuevo juego al mercado.

"En el desarrollo de juegos móviles, lo más importante es lograr un equilibrio entre alta calidad y velocidad en la ejecución. Este mercado evoluciona tan rápido que es preciso crear un juego en nueve meses; de otro modo, sería historia. Como empresa, hemos evolucionado para crear juegos con más rapidez y Autodesk nos ha facilitado mucho ese trabajo", señaló Sergei Gourski, Director Financiero y Artista Técnico Líder de Subatomic Studios.

"Creo que muchos desarrolladores subestiman la cantidad de tiempo y dinero que pueden ahorrar al trabajar con 3ds Max. Este software se paga a sí mismo muy pronto", agregó Jamie Gotch, CEO de Subatomic Studios.

Aunque la apariencia de "Fieldrunners 2" es en dos dimensiones, Subatomic Studios desarrolló el título en ingeniería de juegos 3D y creó todas sus características en 3D con el software 3ds Max. Esto permitió al estudio crear gráficos superiores y una animación más fluida. La tercera dimensión añadió profundidad a los escenarios del juego, lo que mejora la experiencia de juego al ofrecer una nueva perspectiva de la construcción de laberintos.

"Nos hubiera tomado desde varias semanas a varios meses animar cada una de las características del juego de manera manual, dependiendo de su complejidad. Con 3ds Max, pudimos comprimir este tiempo a solo unas pocas semanas por cada característica. Además, el ahorro de tiempo fue aún mayor durante la iteración. El software nos permite probar opciones con mucha rapidez y observar nuestro trabajo aplicado en el juego con solo un clic", explicó Gotch.

El software también ayudó a Subatomic a optimizar "Fieldrunners 2" para iOS, y puede utilizarse para preparar fácilmente el juego para su lanzamiento en otras plataformas en el futuro.

"3ds Max permite a nuestros ingenieros ajustar las animaciones con suma rapidez para que se adapten a los requisitos de memoria de un dispositivo o plataforma. Pudimos reducir el tamaño de un juego, desde un 30 hasta un 50%, al exportar animaciones de manera selectiva. Esto es una gran ventaja para el desarrollo de juegos móviles, en los que unos cuantos kilobytes adicionales pueden hacer una gran diferencia", dijo Derrick Barth, artista técnico.

Para obtener más información acerca de cómo Subatomic Studios utilizó 3ds Max para desarrollar "Fieldrunners 2", visite http://area.autodesk.com/fieldrunners2.

* Fieldrunners recibió los premios al Mejor Juego Móvil del 2008 y Excelencia en Arte Visual del Independent Games Festival (IGF).


Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc. es un líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento. Clientes de las industrias de fabricación, arquitectura, construcción, medios y entretenimiento –entre ellos, los últimos diecisiete ganadores del Premio de la Academia a los "Mejores efectos visuales"– utilizan Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el más amplio portafolio de soluciones de punta para los mercados globales. Para obtener más información acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.

Autodesk, AutoCAD y 3ds Max son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y de sus subsidiarias o filiales en los EE.UU. y en otros países. El Premio de la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todas las otras marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios, especificaciones y precios en cualquier momento, sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pudiera contener este documento. © 2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

 

Additional information