Stratasys y Edison Nation se asocian para el noveno reto de rediseño extremo usando impresión 3D

MINNEAPOLIS--(BUSINESS WIRE)-- (NASDAQ: SSYS) Stratasys el fabricante de equipos de prototipos rapidos informo este día el arranque de su reto 2013 de rediseño extremo usando impresión 3D, este año en alianza con la comunidad de inventores Edison Nation, que presenta el programa de TV Everyday Edisons.

 

La novena edición del reto invita a estudiantes a nivel mundial a enviar sus diseños de producto, rediseño de productos, trabajos originales de arte y arquitectura para concursar por el premio de apoyo escolar.

Podrán participar estudiantes de nivel secundaria, prepa y de universidad en el reto. “El concurso ofrece a los estudiantes la oportunidad de asumir el reto y poner su creatividad prueba mientras intentan ganar para una beca escolar “comenta Jesse Roitenberg, gerente de canales educativos en Stratasys.” Cada año nos quedamos impresionados con el nivel de dedicación y de los diseños que envían los estudiantes”


Adicional a el premio de la beca este año los proyectos de la categoría de ingeniería tendrán el incentivo de que los finalistas, serán evaluados por Edison Nation para validar su manufacturabilidad y llevarlos a producción en base a estudios de demandas del mercado, por lo que habrá un apoyo de licenciamiento.


Como en años previos Stratasys premiara a nueve lugares con premios de entre 2500 a 1000 USD para las diferentes categorías como secundaria, preparatoria, ingeniería, arquitectura en base a la creatividad de sus diseños, uso, integridad y aspecto. Además los primeros tres lugares recibirán iPads para sus clases como incentivo adicional, desde que este reto inicio se han repartido más de 100,000 USD en apoyo a estudiantes.


Cada propuesta debe considerar


-ser un diseño mecánico sonoro
-ser realista y manufacturable
-Incluir una descripción clara del diseño


Este año habrá una categoría especial denominada Engineergin Difference donde los estudiantes donde habrá premios adicionales a quienes cumplan  con estos requisitos que ahí se marcan.

Sitio del reto

Más información 1-866-721-9224, www.Stratasys.com en EUA Fuente: Stratasys

Additional information