Stratasys y e-Xtream Engineering se alian para ofrecer a sus clientes aplicaciones de simulación para mejorar el desempeño en procesos, materiales y piezas impresas 3D

Stratasys Ltd, empresa de soluciones de tecnología de manufactura aditiva da a conocer que colabora con e-Xtream engineering, líder en aplicaciones de modelado de materiales compuestos y análisis estructural, para ofrecer aplicaciones numericas de modelado y análisis para procesos de manufactura aditiva en plataformas Stratasys.

Digimat análisis CAE para materiales compuestos

 

La combinación de las soluciones de Stratasys con la precisión de e-Xtream fue diseñada para ofrecer alto desempeño en diseño y validación. Incluye un mejor entendimiento del material y mayor precisión dimensional en piezas impresas 3D, para optimizar los reportes de resultados y ampliar la apertura de aplicaciones. Al hacer esto el objetivo es incrementar la adopción de la tecnología de impresión 3D de Stratasys en sectores clave incluyendo aeroespacial y automotriz.

 

“Stratasys reconoce la importancia del modelado y simulación como una forma de optimizar la producción de piezas en procesos aditivos, el uso correcto de material  y el proceso  se garantizan,” comenta Scott Sevcik ,VP de soluciones de manufactura de Stratasys.

 

La colaboración central es el objetivo para desarrollar soluciones de simulación predictivas predictiva para el proceso FDM de Stratasys, permitiendo una producción con tolerancias más cerradas. Es lo que se busca al usar la plataforma de modelado e-Xtream engineering, Digimat, que ofrece un módulo con una interfaces flexible para diseñadores desde nivel de entrada hasta expertos, así como otros usuarios que trabajan en manufactura.

 

Las funciones básicas de esta alianza son:

Simulación de procesos aplicada al flujo desde el diseño hasta la impresión 3D, para conseguir alta precisión y la repetibilidad requerida por usuarios. Las aplicaciones numéricas se necesitan para predecir y mitigar el encogimiento de las piezas e impactar la decisión en el proceso de manufactura antes de que la pieza se fabrique.


Ingeniería de materiales para crea un entorno y metodología en caracterización, al entender los factores clave y comportamientos de material, este entorno apoyará el desarrollo acelerado y optimización de soluciones sistemáticas futuras del material.

 

Desmpeño de piezas que se aplican diariamente para completar el flujo de ingeniería para procesos de manufactura tradicionales, ofreciendo al diseñador una opción precisa desde el inicio. El módulo Digimat de análisis estructural para FDM predecirá el comportamiento del material, para mejorar parámetros de proceso y determinar mejor trayectoria de movimiento de láser.

 

“Para que los ingenieros destapen la liberta en diseño para manufactura aditiva necesitan aplicaciones precisas y efectivas de análisis. Nos complace colaborar con líderes como e-Xtream que con sus soluciones contribuyen a elevar el desempeño y lo convierten en práctica de alto desempeño de manufactura aditiva,” agrega Sevcik

 

Además de  esta colaboración, la siguiente versión de la plataforma Digimat de e-Xtream ya considera el material de resina ULTEM 9085 como paquete de proceso completo para la impresora 3D Fortus 900c. Los clientes se beneficiaran de las herramientas numéricas para ejecutar los procesos de simulación y análisis estructural desde el software usando el módulo de Digimat AM embebido.

 

"Estamos contentos con esta colaboración, creemos que permitirá a los clientes de Stratasys beneficiarse de la experiencia de e-Xstream en manejo de polímeros para mejorar la forma en que diseñan para manufactura", destaca Roger Assaker, director ejecutivo de e-Xstream engineering, Jefe Estratega de materiales de MSC Software

 

"La capacidad de pre visualizar la influencia de los diseños sobre la impresión 3D y el rendimiento de la pieza, debe permitir al usuario ahorrar tiempo y costos mejorando la precisión, confiabilidad y la eficiencia del flujo de trabajo", concluyó.


Digimat 2018.0 está disponible para descarga desde Noviembre 2017.

Fuente: MSC Software

Additional information