STRATASYS Y AUTODESK PRESENTAN EL PRIMER MODELO A ESCALA DE UN MOTOR DE TURBO PROPULSION USANDO RAPID PROTOTYPING

 

El AutoDesk University (AU) se llevo a cabo de Dic 1 al 3 en Las Vegas , el AU es la conferencia, exhibición y reunión de usuarios anual de Autodesk. El motor de turbo propulsión  que se muestra en el video fue diseñado por Nino Caldarola , un disenador freelance de Autodesk.

Fueron producidas 188 partes usando la maquina de Fortus de Stratasys con tecnología FDM (Modelado por deposición de alambre).

El diseño de motor fue creado usando Autodesk Inventor 2010, aplicación de ingenieria y diseño mecánico, la producción de partes fue hecha en la maquina Fortus . El diseño de este motor de propulsión demuestra el nivel de complejidad  en el  nivel de impresión 3D que el equipo Fortus de Stratasys puede llevar a cabo en prototipos rápidos.


La caja de transmisión del motor  incluye 2 engranes que operan 2 sets de propulsores que mueven encontrados uno con el otro. El tamaño del motor se vuelve enorme con la longitud de 10 pies de su eje ,sus alabes de 10.5 pies y sus 188 componentes. El material usado fue un termoplástico ABS ,FDM es el único proceso aditivo que produce este material de uso de ingenieria, ABS provee la rigidez necesaria para el ensamble y un desempeño de parte funcional.

 

 

 
mas informacion www.stratasys.com

Additional information