Stratasys reinventa la impresión 3D con su nuevo equipo J750

Stratasys Ltd fabricante de equipos de manufactura aditiva, presento la impresora 3D modelo J750. Una nueva solución, que permite  a los consumidores mezclar gamas completas de color, para lograr un realismo “en un solo paso”, sin la necesidad de llevar a cabo procesos posteriores. Esto hace que la J750 sea la solución más novedosa para los diseñadores, ingenieros, fabricantes de productos, así como para burós de servicio.

Stratasys J750


La Stratasys J750, se suma a la serie de impresoras 3D Objet Connex multi color, la cuál permite que los consumidores puedan elegir entre más de 360,000 diferentes tonalidades de color  sumadas a múltiples propiedades de materiales, desde los rígidos hasta los flexibles, opacos y transparentes.

 

Los prototipos pueden incluir una amplia gama de colores, materiales y propiedades de en la misma pieza, acelerando la producción de prototipos y moldes para prácticamente cualquier necesidad. La realización de prototipos reales de productos en cuestión de unas horas desde su conceptualización para su diseño inmediato y validación de funcionalidad.

 

El realismo “en un solo paso” de la J750 está soportado con un eficiente flujo de trabajo, comenzando por el nuevo PolyJet Studio™. El software permite elegir materiales de manera sencilla, optimizando la construcción y administración de las filas de espera de impresión.

 

La asignación de colores, rigidez y transparencia se facilita a través de los controles de diseños familiares. Las texturas de los colores pueden ser cargados de manera integral a través de archivos VRML importados por herramientas CAD.

 

Este prototipo de zapato deportivo que se asemeja al producto real fue producido con colores completos en la J750 de Stratasys

La Stratasys J750 minimiza los tiempos asociados con los cambios de material. Cuenta con capacidad de seis materiales, lo cuál permite cargar las resinas más utilizadas y tenerlas listas para impresión. Los cabezales de impresión logran plásticos como los Digital ABS™, que pueden imprimirse en 3D en menos de la mitad del tiempo que en otros sistemas PolyJet de Stratasys.

 

La  j750 puede manejar los materiales Vero, Tango, Digital ABS,Elastomero con shore A, Transparentes, con material de soporte SUP705. Ofrece una precisión de ,00055 in y 600dpi  una capacidad de 19.3 x 15.35 x 7.9 in.

 

Los clientes pueden ordenar la Stratasys J750 de manera inmediata. Los tiempos de entrega varían dependiendo la región. La Stratasys J750 hará su debut en AMUG 2016.

 

 

 

Additional information