Stratasys presento el nuevo material termoplástico ULTEM 9085

Stratasys presentó el material termoplástico en color negro de alto desempeño ULTEM 9085, para utilizarlo en sus procesos de fabricación de prototipos rápidos FDM.

El material ULTEM 9085 de SABIC Innovative Plastics, tiene una resistencia superior, es liviano y certificación FST (flama, humo y toxicidad) , norma de seguridad que garantiza que un material no iniciará un incendio, liberará humo perjudicial o emitirá gases tóxicos, y es particularmente apreciado en las industrias del transporte.

 

Pruebas del material ULTEM por la empresa Mnimizer.com en diseno de guardafangos

 

El color del material ayuda a disimular la suciedad o la grasa que se encuentra en sistemas mecánicos o bajo el capó, en el fuselaje o en la planta de manufactura. Para muchos usuarios, el color negro eliminará la necesidad del paso post proceso de pintura o adición de capas que no agrega valor al producto".


Al igual que el material ULTEM 9085 estándar, el de color negro tiene una certificación de flamabilidad V-0. El material es resistente al calor hasta una temperatura de 320° F (160° C) y es inherentemente pirorretardante, ofreciendo con ello total cumplimiento de FST, incluyendo liberación de calor OSU de menos de 55/55, o 55 kw min/m2 en términos de liberación de calor, y 55 kw/m2 en liberación máxima de calor.

La resistencia al impacto del material también lo hace atractivo para la industria aeroespacial, donde las partes de alta resistencia y livianas son de valor extremo.

Además de las industrias automotriz y aeroespacial, Stratasys anticipa que el material termoplástico negro ULTEM 9085 será útil para los sectores de la construcción, agricultura y para fabricantes de equipo industrial. El material estará disponible para las máquinas de prototipos FDM 900mc y FDM 400mc de Stratasys.

 

Additional information