Stratasys presenta una innovadora plataforma de manufactura aditiva de varias celdas diseñada para la producción continua

El Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator se puede ampliar fácilmente para adaptarlo a los requisitos de producción

  • Nuevo método de manufactura aditiva diseñado para producir lotes cortos con personalización en masa
  • Arquitectura escalable en la nube que aprovecha nuevas economías de escala al incorporar celdas de impresión 3D para responder a la demanda de producción
  • Plataforma confiable e inteligente de varias celdas que hace posible una impresión 3D continua y automatizada con una intervención mínima del operador 

Vea un vídeo del nuevo Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator en acción

 

Minneapolis y Rehovot (Israel),— Stratasys Ltd. (Nasdaq:SSYS), la empresa de soluciones de manufactura aditiva e impresión 3D, ha presentado hoy en la feria RAPID + TCT 2017 la plataforma Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator, un producto que supone un gran avance en la producción de corridas cortas con tecnología aditiva y cuya fecha de comercialización todavía no se ha anunciado.

 

La nueva plataforma consta de una unidad modular con varias celdas de impresión 3D que funcionan simultáneamente y que están controladas por una arquitectura central basada en la nube. Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator marca un antes y un después en cuanto a eficacia en la manufactura aditiva, puesto que ha sido diseñado para producir piezas en un flujo continuo: expulsa automáticamente las piezas finalizadas e inicia del mismo modo la manufactura de las nuevas, con una intervención mínima del operador. 

 

Cada celda de impresión 3D puede fabricar un trabajo diferente y hacer posible proyectos de elevada personalización.  Se pueden añadir celdas complementarias a la plataforma escalable en cualquier momento para aumentar la capacidad de producción en función de la demanda. La gestión automática de las colas, el equilibrio de la carga y la redundancia de la arquitectura contribuyen a acelerar el rendimiento, porque que los trabajos pasan automáticamente a las celdas de impresión disponibles. Si una celda de impresión falla, el trabajo se redirige automáticamente a la siguiente celda disponible.

 

Entre las aplicaciones del producto se incluyen los laboratorios de prototipado rápido para el sector educativo y los entornos que requieran una producción sin herramientas y de una cadena de suministro sin inventario.

 

“El Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator es un importante hito en la visión a largo plazo de la empresa: hacer de la manufactura aditiva una solución viable para los entornos de producción en volumen”, comenta Scott Crump, cofundador de Stratasys y responsable de innovación. “Esta solución combina la calidad de impresión que ofrece la tecnología FDM, el control y la supervisión de GrabCAD y una nueva arquitectura escalable de varias celdas para crear una plataforma de manufactura innovadora”.  

El Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator imprime, expulsa y comienza la creación de nuevas piezas de forma automática, sin intervención humana

 

Algunos clientes de Stratasys, entre los que se incluyen diseñadores y fabricantes, han empezado a utilizar el Continuous Build 3D Demonstrator para mejorar su oferta de servicios y ampliar las oportunidades de negocio. Entre ellos se encuentran:


 
Escuela Superior de Arte y Diseño de Savannah, (SCAD), una de las escuelas de diseño más destacadas del mundo garantiza a los estudiantes de primer año acceso permanente a servicios de impresión 3D de vanguardia. Esta prestigiosa institución educativa instaló un Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator en su laboratorio de diseño, lo que le ha permitido incluir la impresión 3D su innovador plan de estudios. Además, los profesores pueden estar seguros de que los proyectos de impresión 3D se van a completar sin su intervención y pueden dedicar más tiempo a los alumnos.

 

“Este es el futuro” afirma Paula Wallace, presidenta y fundadora de la SCAD. “Creemos que el Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator representa la siguiente generación de la impresión 3D, la primera plataforma de su categoría. Nunca se había vista un planteamiento del prototipado rápido como este. Como siempre, los estudiantes de la SCAD han sido los primeros en adoptar esta tecnología de diseño.”

 

In’Tech Industries, Inc., un importante proveedor de servicios de prototipado rápido/manufactura aditiva, ingeniería, manufactura de herramientas y moldeo por inyección, quería ampliar su oferta de servicios de impresión 3D con una solución que facilitara la transición a producción a sus clientes OEM. Gracias al flujo de trabajo automatizado del Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator, In’Tech ha podido entregar una gran cantidad de piezas idénticas o mixtas el mismo día o al día siguiente para su moldeo por inyección. De esta forma, la empresa ha mejorado notablemente el servicio al cliente sin tener que contratar más personal.

Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator con una configuración de 9 celdas

 

FATHOM, un innovador fabricante con experiencia en tecnologías aditivas, está utilizando el Continuous Build 3D Demonstrator para superar los límites de la manufactura aditiva. Muchos de sus clientes no se limitan a usar la manufactura digital solo para el prototipado, sino que la han adoptado como medio de producción y utilizan tecnologías aditivas comprobadas como FDM para aplicaciones de uso final y elevado valor. FATHOM cuenta con una configuración de seis celdas que le permite aumentar considerablemente la producción y realizar más piezas de FDM en menos tiempo. Gracias a la solución Continuous Build 3D Demonstrator, la tecnología FDM puede utilizarse con mayor eficacia, no solo para realizar centenares de piezas a tiempo, sino también para producir más de un millar de piezas a demanda.

 

Stratasys presento el Continuous Build 3D Demonstrator durante una demostración tecnológica en la feria anual RAPID + TCT que se celebra en el centro de convenciones de Pittsburgh.

 

Durante más de 25 años, Stratasys Ltd. (NASDAQ:SSYS) ha definido y dominado el sector de la impresión 3D y la manufactura aditiva, dando forma a cómo se fabrican las cosas. La empresa, que cuenta con sedes centrales en Minneapolis, Minnesota (EE. UU.) y Rehovot (Israel), ayuda a clientes de una amplia variedad de mercados verticales, haciendo realidad nuevos paradigmas en diseño y manufactura. Las soluciones de la empresa aportan a los clientes una libertad de diseño y una flexibilidad de manufactura sin rival, para reducir los plazos de lanzamiento al mercado y los costes de desarrollo, al mismo tiempo que se mejoran los diseños y las comunicaciones. Entre las filiales de Stratasys se incluyen MakerBot y Solidscape. El ecosistema de Stratasys incluye impresoras 3D para prototipado y producción, una amplia gama de materiales de impresión 3D, piezas a demanda a través de Stratasys Direct Manufacturing, servicios profesionales y consultoría estratégica, la plataforma GrabCAD con más de 3 millones de profesionales, y las comunidades Thingiverse y GrabCAD con más de 2 millones de archivos imprimibles para diseños gratuitos.  Stratasys, que cuenta con más de 2.700 empleados y 1.200 patentes de manufactura aditiva concedidas o pendientes, ha recibido más de 30 galardones por su tecnología y liderazgo. Visítenos en línea en la dirección: www.stratasys.com o http://blog.stratasys.com/, y síganos en LinkedIn.

Stratasys y FDM son marcas registradas y Stratasys signet y Continuous Build 3D Demonstrator son marcas comerciales de Stratasys Ltd. y/o sus filiales o afiliados. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Declaraciones a futuro 
Las declaraciones de la presente nota de prensa relativas a las creencias de Stratasys sobre los beneficios para los clientes derivados del uso del Continuous Build 3D Demonstrator son declaraciones a futuro que reflejan las actuales expectativas y creencias del fabricante. Estas declaraciones a futuro se basan en información actual que, por su naturaleza, está sujeta a cambios rápidos e incluso repentinos. Debido a los riesgos e incertidumbres asociados al negocio de Stratasys, los resultados reales podrían diferir considerablemente de los previstos o que se pueden inferir de estas declaraciones a futuro. Tales riesgos e incertidumbres incluyen, sin limitación: el riesgo de que los clientes no disfruten de las ventajas del Demonstrator recogidas en esta nota de prensa; el riesgo de que dificultades técnicas retrasen el envío del Demonstrator en relación con las declaraciones a futuro y otros factores de riesgo establecidos en el subtítulo «Factores de riesgo» del Informe anual más reciente de Stratasys en el modelo 20-F, presentado ante la Securities and Exchange Commission (SEC) el 9 de marzo de 2017. Stratasys no está obligada (y expresamente niega cualquier obligación) a actualizar o modificar sus declaraciones a futuro, bien como consecuencia de nueva información, acontecimientos futuros o de otro modo, salvo que las normas y reglamentos de la SEC exijan lo contrario.

Información de contacto en Stratasys:

● Estados Unidos   1-877-489-9449
● Europa, Oriente Medio y África +49-7229-7772-0
● Asia Pacífico   +852 3944-8888

Additional information