Stratasys presenta los materiales de impresión 3D Nylon 12CF y Agilus 30

Las impresionantes propiedades mecánicas del Nylon FDM 12CF permiten a los ingenieros explorar la posible transición de piezas tradicionales de metal a compuestos de plástico impresos en 3D

Stratasys Ltd. (Nasdaq:SSYS): La empresa de soluciones de manufactura aditiva e impresión 3D informa de dos nuevos materiales avanzados: el Nylon FDM 12C, un termoplástico relleno de fibra de carbono los suficientemente fuerte como para reemplazar los componentes metálicos en una amplia gama de aplicaciones; y para el proceso PolyJet, Agilus30, una línea nueva de materiales flexibles de alta durabilidad que pueden soportar flexiones repetidas sin rasgarse o deformarse.

 

Nylon FDM 12CF: La mejor relación rigidez a peso en FDM de Stratasys


El primer material compuesto de alto rendimiento para reemplazar una gama de aplicaciones metálicas disponibles para la tecnología FDM de Stratasys, el Nylon FDM 12CF es ideal para la creación rápida de prototipos, herramientas fuertes y ligeras, y piezas de uso final.


El Nylon FDM 12CF, con el 35 por ciento de fibra de carbono cortada por peso, ofrece la mejor relación de rigidez y peso entre los termoplásticos FDM de Stratasys cumpliendo las demandas de prueba funcionales de desempeño en los sectores automotriz, aeroespacial, recreativo e industrial.


El Nylon FDM 12CF será de especial interés para los siguientes usuarios y casos de uso:

 

  • Ingenieros de diseño que necesitan producir rápidamente componentes fuertes, ligeros y rígidos para crear prototipos funcionales, reduciendo así el tiempo de comercialización del producto nuevo.
  • Ingenieros de manufactura que producen materiales auxiliares de manufactura, tales como plantillas y soportes, donde se requiere alta rigidez y resistencia al material y hay un gran beneficio para el ahorro de peso significativo sobre los componentes de herramientas metálicas.
  • Ingenieros de diseño que fabrican piezas de producción de bajo volumen con requisitos estructurales únicos donde se requiere alta resistencia en una dirección.

 


La empresa  Utah Trikes, un beta tester de Nylon FDM 12CF está aprovechando las propiedades del material a lo largo de su proceso de desarrollo y producción para disminuir de manera significativa los tiempos de desarrollo de sus producto.

 

Se puede hacer los prototipos de muchas de piezas de los productos de Utah Trikes con el Nylon FDM 12CF de Stratasys reemplazando el metal y plásticos moldeados en un proceso más rápido y eficiente


“La resistencia y rigidez del material del Nylon FDM 12CF es un punto de inflexión para nosotros, lo que significa que en las impresoras 3D Stratasys FDM podemos desarrollar prototipos de casi todas las partes de nuestro producto en menos de dos semanas, cuando antes nos tardábamos más de dos meses”, dijo Ashley Guy, Presidente y Director General de Utah Trikes.

 

Se espera que la comercialización del Nylon FDM 12CF empiece en el segundo trimestre del 2017, ya está disponible para la impresora 3D Stratasys Fortus 450mc Production y es compatible con el soporte soluble SR-110. Se requiere una versión actualizada del software Insight y una actualización del hardware. El material puede producir partes en un espesor de capa de 0,010 pulgadas (0,254 mm).

  

Agilus30: Resistente al desgarre y flexibilidad mejoradas


La familia de materiales Agilus30, que consiste en Agilus30 y Agilus30 Black, fue creada para diseñadores e ingenieros que necesitan simular materiales flexibles o de caucho. Los materiales permiten una mayor libertad para manejar y probar piezas flexibles y prototipos, a la vez que ofrecen una precisión superior, detalles finos y un realismo mejorado del producto.


Una excelente opción para un modelado de piezas delicadas que se someten a flexiones y torsiones repetidas, se espera que el rendimiento parecido al caucho en general de la familia Agilus30, y la compatibilidad con el soporte soluble (SUP706) sea de interés para ingenieros mecánicos y diseñadores industriales.


Algunos ejemplos de aplicaciones que se benefician de Agilus30 incluyen over molding, las bisagras activas y de tacto suave, las mangueras, los sellos y las juntas, así como las perillas, las asas, los mangos y las manijas. Agilus30 también se puede combinar con materiales adicionales para crear una amplia gama de materiales digitales (Digital Materials) con diferentes valores Shore A, tonalidades y colores.


Agilus30 es compatible con las plataformas de impresión Stratasys’ Objet260/350/500 Connex1/2/3 3D y ya está disponible para su envío.

 

 

Fuente: Stratasys

Additional information