Stratasys presenta Biomimics - modelos realistas de anatomía humana impresos 3D para entrenamiento medico y pruebas de equipo médico

Stratasys (NASDAQ: SSYS),  el líder global en soluciones aplicadas de tecnología aditiva, present BioMimics, una capacidad muy avanzada para imprimir modelos médicos en 3D, los cuales están diseñados para satisfacer las demandas de los principales hospitales, investigadores y fabricantes de dispositivos médicos de la industria. 

Aprovechando BioMimics, los aprendices de prácticas quirúrgicas practican en un corazón impreso en 3D con un defecto congénito


Presentado inicialmente en Norteamérica como un servicio a través de Stratasys Direct Manufacturing, BioMimics ofrece réplicas impresas en 3D realistas y funcionalmente precisas de estructuras anatómicas complejas, lo que permite una capacitación médica más eficaz, educación y pruebas avanzadas de dispositivos de pruebas avanzadas.

 

Eliminando las restricciones asociadas con el entrenamiento, la investigación y las pruebas en modelos de animales, maniquíes o cadáveres, BioMimics refleja de manera efectiva las complejidades de los huesos blandos y los huesos duros mediante la impresión 3D de múltiples materiales. Combinando la probada tecnología de impresión 3D PolyJet de Stratasys junto con materiales nuevos y software, las compañías pueden crear modelos impresos en 3D específicos que coincidan con lo que los profesionales enfrentan durante los casos médicos en vivo. Además, los OEMs pueden obtener retroalimentación en tiempo real sobre el rendimiento del dispositivo en ambientes realistas, antes de la implementación real.

Estructuras anatómicas reales: Un tornillo pedicular introducido en un modelo impreso en 3D de la columna vertebral de un paciente


“Las pruebas de dispositivos médicos innovadores, la enseñanza de principios de cirugía, la provisión educación médica continua y la demostración de productos nuevos a los médicos requiere modelos de exposición que simulen los cuerpos humanos y las enfermedades.  Al igual que la simulación y el co-piloteo dan la experiencia a los pilotos, los médicos perfeccionan las habilidades a lo largo de sus carreras para brindar una atención excepcional”, dijo Scott Rader, Director General de Soluciones Médicas de Stratasys.  “Los retos de las soluciones actuales incluyen modelos animales que solo se aproximan a la anatomía humana, y cadáveres que no retienen la sensación del tejido vivo y a menudo carecen de una patología específica”.


Rader continuó, “BioMimics es la revolución del modelado médico, que aprovecha las técnicas de la impresión 3D avanzada para lograr representaciones clínicamente precisas de anatomías humanas complejas, desde patrones microscópicos de tejido hasta la réplica de la textura suave a dura de las estructuras corporales.  Los investigadores, educadores y fabricantes, armados con el realismo inigualable de BioMimics, pueden finalmente utilizar herramientas para probar nuevas ideas mucho antes de los ensayos clínicos y mostrar las innovaciones a los médicos calificados que confían en ellos”.


Ya disponible hoy en Norte América, a través de Stratasys Direct Manufacturing, BioMimics fue inicialmente diseñado para modelar las complejidades de las estructuras cardiacas y óseas, y se esperan las anatomías vasculares para principios de 2018. Diseñados junto con los investigadores y fabricantes principales de la industria, el servicio permite a los clientes capitalizar una variedad de modelos BioMimics existentes o diseñar estructuras anatómicas mejoradas que coincidan con los diferentes requerimientos clínicos. 


“El Instituto Jacobs ha estado utilizando las soluciones de impresión en 3D de Stratasys para replicar la anatomía vascular durante muchos años. Las capacidades de BioMimics que Stratasys ha desarrollado ahora permiten un nivel de realismo bioquímico y sofisticación clínica que no existía previamente en ningún modelo vascular”. Dijo el Dr. Adnan Siddiqui, Director Médico en el Instituto Jacobs, Vicepresidente y Profesor de Neurocirugía en la Universidad de Neurocirugía de Bufallo.  “BioMimics mejorará la innovación médica en las enfermedades vasculares al permitir la validación pre-clínica mejorada de los dispositivos nuevos y los simuladores de entrenamiento clínicamente realistas”.


“Como uno de los principales investigadores y hospitales pediátricos en Canadá, SickKids está comprometido a la innovación sin precedentes para impactar de manera positiva el bienestar de los niños en todo el mundo.  Hemos desarrollado nuevos programas de capacitación mediante la impresión 3D que permite a los cirujanos practicar los procedimientos en réplicas de patologías reales de pacientes”, dijo Shi-Joon Yoo, Doctor y médico radiólogo cardiólogo en el Hospital para Niños Enfermos y Profesor de Imagen Médica y Pediatría en la Universidad de Toronto. “BioMimics mejora el realismo y la validez clínica de los modelos aún más, lo que permite que los cirujanos desarrollen técnicas y habilidades que se traducirán en casos de pacientes vivos”.


BioMimics está siendo presentada por primera vez en RSNA 2017, la 103va Asamblea Científica y Reunión Anual de la Asociación de Radiología de América del Norte.


Acerca de Stratasys
Por casi 30 años, Stratasys Ltd. (NASDAQ:SSYS) ha sido una fuerza determinante en la impresión 3D y manufactura de aditivos, moldeando la manera en que las cosas están hechas. Con sede en Minneapolis, Minnesota and Rehovot, Israel, la compañía empodera a los clientes en los mercados verticales, incluyendo el Espacio Aéreo, Automotriz, Cuidado de la Salud, Educación y Productos de Consumo, permitiendo nuevos planteamientos para el diseño y la manufactura.  Las soluciones de Stratasys ofrecen la libertad del diseño y la flexibilidad de la manufactura al reducir el plazo de lanzamiento y disminuyendo los costos de desarrollo y a la vez, mejorando los productos y la comunicación.  Entre sus subsidiarias se cuenta a MarketBot, Solidscape y Stratasys Direct Manufacturing, la cual ofrece piezas impresas en 3D a pedido.  La compañía también ofrece los Servicios Expertos en América del Norte y las comunidades Thingiverse and GrabCAD, con 4.5 millones de archivos de diseños gratuitos para impresión en 3D. Stratasys ha obtenido 1,200 patentes de manufactura de aditivos o están pendientes de patente y ha recibido más de 30 reconocimientos en tecnología y liderazgo. En línea se encuentra en www.stratasys.com o http://blog.stratasys.com/. Síganos en LinkedIn 
Stratasys y FDM son marcas comerciales registradas y el sello Stratasys es una marca comercial de Stratasys Ltd. y o de sus subsidiarias o filiales.  Otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos dueños. 

 

Additional information