Stratasys ofrece impresión 3d a un nivel profesional y accesible a medida que los laboratorios dentales se mueven hacia la odontología digital

La Impresora 3D Stratasys Objet260 Dental está diseñada específicamente para acelerar el uso de la impresión 3D de grado profesional a medida que los laboratorios adoptan la odontología digital.

Minneapolis & Rehovot, Israel.– Asegurando aún más su posición como líder global en soluciones de tecnología aplicadas de manufactura aditiva, Stratasys (NASDAQ: SSYS) presentó hoy una serie de innovaciones destinadas a impulsar el acceso a la tecnología de impresión 3D grado profesional en una amplia gama de laboratorios dentales.

 

Estas soluciones fueron anunciadas en LMT Lab Day, Chicago 2018, y están específicamente diseñadas para ayudar a mejorar las ofertas de servicios de laboratorio, reducir los tiempos de producción, reducir los costos y respaldar la adopción masiva de la odontología digital.



La impresora 3D Objet260 Dental está basada en la tecnología galardonada de triple inyección PolyJet y ofrece una funcionalidad de vanguardia para los laboratorios en todas sus áreas. Con la capacidad de impresión en 3D de estos tres materiales diferentes en una sola bandeja, la solución tiene la versatilidad necesaria para construir guías quirúrgicas, modelos y dispositivos para una variedad de requisitos del paciente. 

 

Stratasys habilita la impresión 3D personalizada de bandejas de unión indirectas, diseñando digitalmente la ubicación de los frenillos para garantizar la colocación óptima.

Al operar en modo de un solo material, los usuarios obtienen una mayor eficiencia de producción con un cambio más corto y se reduce el desperdicio de material. Su disponibilidad es ideal para laboratorios dentales medianos que buscan expandir sus ofertas de servicio, sin afectar la versatilidad.  Las inversiones actuales a prueba de futuro, la impresora 3D Stratasys Objet260 Dental, también se puede actualizar a la ampliando la adopción del material digitalmente mezclado de próxima generación.


Stratasys también está demostrando de manera exclusiva dos productos nuevos en el show dirigidos a aumentar aún más la productividad del laboratorio.  El primero es un material flexible biocompatible, MEDFLX625, que permite a los laboratorios dentales y de ortodoncia, con impresoras 3D multi-materiales PolyJet mezclar a la medida materiales flexibles y rígidos biocompatibles para aplicaciones de impresión directa por contacto de pacientes a corto plazo, como bandejas de unión directa. Además, la MEDFLX625 está diseñada para ayudar a los laboratorios a aumentar aún más la eficiencia mediante la impresión 3D de guías quirúrgicas y modelos de implantes de tejidos blandos durante una sola tirada de impresión. 


“No se puede negar el poder de la impresión 3D para la odontología digital para reducir de manera significativa el tiempo de respuesta, reducir los costos de mano de obra y proporcionar nuevas fuentes de ingresos.  La impresión 3D multi-material supera los límites de lo que es posible hoy en odontología, mientras que desbloquea la próxima generación de aplicaciones para mañana”, dijo Mike Gaisford, Director de Soluciones de Atención Médica en Stratasys. “Creemos que los anuncios de hoy ponen a Stratasys a la cabeza de la innovación dental, y ahora la estamos poniendo en manos de más clientes que nunca”.


Para conocer más favor de visitar  www.stratasys.com 

Additional information