Stratasys muestra Evolve Additive Solutions y la tecnología STEP

Stratasys Ltd

Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS), empresa de soluciones aplicadas de tecnología de manufactura aditiva, dio a conocer oficialmente el día de hoy el spin-off  de su tecnología de proceso electrofotográfica selectiva (STEP por sus siglas en inglés) y la formación de la divisipon, Evolve Additive Solutions.


Después de casi 10 años como proyecto en incubación, la organización nueva estará liderada por un equipo dedicado de manera exclusiva al lanzamiento al mercado de la tecnología patentada STEP, un proceso destinado a manufactura aditiva de producción de alto volumen a velocidades revolucionarias en comparación con otros procesos similares.

Las compañías han buscado durante mucho tiempo la combinación de los beneficios de la impresión 3D con el material, calidad y la economía de los procesos de producción tradicionales. Construido bajo a tecnología de impresión 3D de Stratasys, la tecnología STEP de Evolve está dirigida a fabricar piezas a un costo, calidad y rendimiento comparable a los procesos de producción tradicionales.  La solución está destinada a alto volumen en cientos de miles por año y podrá competir con los procesos como el moldeo por inyección.

Diseñado para producción automatizada y la integración en el piso, STEP permite a los usuarios utilizar termoplásticos de grado de producción para aplicaciones de producción de volumen en múltiples industrias, incluidas las de consumo, automotriz, industrial y médica.  La solución es escalable, combina la tecnología patentada de Evolve con la capacidad comprobada de imágenes electrofotográficas.

El proceso STEP combina la tecnología de imagen en 2D probada con la  patentada por Evolve para alinear con precisión las capas que se alimentan de material con técnicas de de aglutinante sofisticadas, que crean piezas finales que son completamente densas con propiedades isotrópicas de moldeo por inyección.

La tecnología STEP presenta una serie de características que incluyen:

  • Materiales termoplásticos de ingeniería (amorfos y semicristalinos)
  • Velocidades de producción de hasta 50 veces más rápidas que las soluciones de fabricación aditiva existentes
  • Costo por pieza y calidad de superficie comparable a la fabricación tradicional
  • Propiedades isotrópicas en las direcciones X, Y y Z a la par del moldeo por inyección
  • Industria 4.0 e integración de automatización en fábrica
  • Capacidad de impresión de material múltiple dentro de la misma capa
  • Capacidad de impresión a todo color, incluidas las manchas y los procesos


Evolve ya recibió pedidos de compra iniciales durante su etapa alfa. Durante los próximos 12 meses, Evolve también planea atraer clientes nuevos para evaluar los sistemas beta para aplicaciones en entornos de producción de volumen en muchos mercados verticales. Se recomienda a las personas interesadas en las oportunidades beta ponerse en contacto directamente con Evolve. Evolve aún no ha anunciado la fecha de disponibilidad general esperada de sus productos.

Fuente: Stratasys

Additional information