Stratasys lanzo la Objet30 OrthoDesk la primera impresora 3D diseñada especialmente para laboratorios y clínicas pequeñas

Compacta y fácil de usar vuelve la ortodoncia digital accesible para el resto todos

Stratasys, Ltd.(NASDAQ: SSYS), el fabricante líder de impresoras y sistemas de producción para la creación prototipos y fabricación 3D, anunció hoy el lanzamiento de la impresora 3D Objet30 OrthoDesk, especialmente diseñada para laboratorios y clínicas de ortodoncia más pequeñas. Objet30 OrthoDesk ahora vuelve la ortodoncia digital accesible para instalaciones de todos los tamaños.


La ortodoncia digital se está convirtiendo de manera rápida en el estándar de la industria gracias a sus ventajas comerciales entre las que se incluye, la capacidad de acortar los tiempos de entrega de manera importante, aumentar la capacidad de producción y eliminar el almacenamiento de modelos voluminosos. Hasta ahora, debido a las consideraciones de costo, las impresoras 3D solo eran apropiadas para laboratorios grandes.


Objet30 OrthoDesk, es fácil de usar, cabe perfectamente en un escritorio en cualquier laboratorio. Tiene una precisión que permite a los ortodontistas crear modelos suaves y exactos de la manera más sencilla que se ha visto jamás. Ahora los ortodontistas pueden automatizar el flujo de trabajo completo desde el archivo CAD 3D  hasta la fabricación del modelo, lo que acelera de manera importante los tiempos de producción y aumenta la capacidad. Al realizar la transición a un flujo de trabajo totalmente digital, el proceso de las impresiones digitales se puede eliminar también, lo que aumenta la satisfacción del cliente. Los modelos se pueden almacenar ahora de manera digital, así es que ya no es necesario guardar modelos físicos voluminosos.

“Objet30 OrthoDesk es ideal para los laboratorios pequeño, ofrece eficiencia, calidad y precisión en un tamaño de escritorio conveniente que es justo para nosotros", dijo Ana L. Marin, dueña del laboratorio Arcad Dental. "Nos permite expandir nuestros servicios a una gama más amplia de clientes, definitivamente veo que Objet30 OrthoDesk cambia el juego".

"Stratasys sigue creando la ortodoncia digital, un laboratorio y clínica tras otro", dijo Avi Cohen, director de Global Dental en Stratasys. "Estamos emocionados por lanzar Objet30 OrthoDesk y llevar la tecnología de impresión 3D más precisa a los laboratorios y clínicas pequeños que desean beneficiarse del futuro de la ortodoncia, hoy."

Objet30 OrthoDesk combina una tecnología de impresión 3D exacta y precisa con un tamaño pequeño de escritorio. Viene con materiales de impresión dental especializados en cartuchos cerrados de manera conveniente. Puede producir modelos de yeso, aplicaciones de ortodoncia, bandejas de entrega y posicionamiento, alineadores transparentes, retenedores y guías quirúrgicas de una forma mucho más rápida y más precisa que antes. Basada en la tecnología de impresión 3D PolyJet®,Objet30 OrthoDesk inyecta capas ultra delgadas de material para obtener modelos suaves y precisos. Se pueden crear hasta 20 modelos en cada tirada de impresión.

La línea de impresoras 3D Objet ha recibido varios premios en los últimos años, incluido el premio Líderes en ingeniería 2013 de Design World, el premio Equipo más innovador 2013 de Dental Advisor y el premio Readers Choice 2011 de Dental Labs Products. La misma tecnología se encuentra disponible ahora con Objet30 OrthoDesk. Es limpia y eficiente y entrega una impresión 3D para ortodoncia de la mayor calidad. Se encuentra disponible de inmediato.

Beneficios de Objet30 OrthoDesk

 

  • Digitaliza su flujo de trabajo de ortodoncia
  • Acelera de manera drástica los tiempos de producción
  • Aumenta de forma importante la capacidad de producción
  • Elimina las impresiones físicas
  • Permite almacenar los modelos en formato digital


Acerca de Objet30 OrthoDesk

  • Produce modelos con superficies suaves, detalles precisos y piezas móviles
  • Ideal para espacios pequeños, oficinas y funcionamiento en escritorio
  • Tamaño de bandeja (X×Y×Z) 300 x 200 x 100 mm (11.81 x 7.87 x 3.94 pulgadas)




Para más información, consulte www.StratasysDental.com

Acerca de Stratasys Ltd.
Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS) es la entidad corporativa formada en 2012 por la fusión de las empresas de impresión 3D Stratasys Inc. y Objet Ltd., establecida en Minneapolis, Minn. y Rehovot, Israel. La empresa fabrica impresoras 3D y materiales para prototipado y producción. Sus procesos FDM® y PolyJet® basado en inyección patentados producen prototipos y bienes fabricados directamente de archivos CAD 3D u otros contenidos 3D. Los sistemas incluyen asequibles impresoras 3D de escritorio para desarrollar ideas, una variedad de sistemas para prototipado y grandes sistemas de producción para fabricación digital directa. Desde junio de 2012, la gama de la empresa de más de 130 materiales de impresión 3D es la más amplia de la industria e incluye más de 120 materiales patentados de fotopolímero basados en inyección y 10 materiales termoplásticos patentados basados en FDM. Stratasys también fabrica impresoras 3D Solidscape y ofrece el servicio de fabricación digital RedEye On Demand. La empresa tiene más de 1100 empleados, posee más de 500 patentes otorgadas o pendientes de fabricación aditiva a nivel mundial y ha recibido más de 20 premios por su tecnología y liderazgo. En línea en: www.stratasys.com o http://blog.stratasys.com / www.objet.com o http://blog.objet.com.


© 2013 Stratasys Ltd. Reservados todos los derechos. Stratasys, el logotipo de Stratasys, Objet, For a 3D World, Objet24, Objet30 Pro, Objet Studio, Quadra, QuadraTempo, FullCure, SHR, Eden, Eden250, Eden260, Eden260V, Eden 330, Eden350, Eden350V, Eden500V, Jo Manager, CADMatrix, Connex, Objet260 Connex, Connex350, Connex500, Alaris, Alaris30, PolyLog, TangoBlack, TangoGray, TangoPlus, TangoBlackPlus, VeroBlue, VeloBlack, VeroBlackPlus, VeroClear, VeroDent, VeroGray, VeroWhite, VeroWhitePlus, Durus, Digital Materials, PolyJet, Polyjet Matrix, ABS-like y ObjetGreen son marcas comerciales o registradas de

Stratasys Ltd. y/o sus filiales y pueden estar registradas en determinadas jurisdicciones. Todas las otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Additional information