Stratasys está lista para cambiar radicalmente la impresión 3D de la estereolitografia tradicional con un nuevo sistema configurable y de grab escala

Respaldada por una alianza estratégica con DSM, la primera impresora 3D estereolitográfia de este tipo impulsada por varios años de ejecución comprobada y materiales verificados

La nueva impresora 3D de estereolitografía V650™ Flex de Stratasys cambiara la impresión 3D tradicional. Esta es la entrada de la compañía al segmento de la estereolitografía. Esta oferta única combina el poder de un sistema a gran escala con un ambiente configurable para un reajuste a través de una amplia gama de resinas dándole al cliente una mayor precisión, opción y costos más bajos en la impresión 3D de prototipos y el desarrollo de piezas.

La impresora V650™ Flex de Stratasys combina el poder de un sistema a gran escala con un ambiente configurable para una perfección a través de una amplia gama de resinas


Respaldados por una sociedad con DSM, una compañía mundial dirigida con propósito, basada en la ciencia en nutrición, salud y vida sustentable, los clientes tienen la libertad de aprovechar la calidad y alto rendimiento de las resinas de estereografía Somos® con la impresora V650 Flex. Disponible en Stratasys y respaldada por años de extenso uso en su oficina de servicios, Stratasys Direct Manufacturing, las resinas verificadas DSM Somos® permiten a los clientes generar con confianza piezas duraderas y de alta calidad que cumplen los requerimientos de una extensa gama de aplicaciones.


“Si bien la estereolitografía es uno de los procesos de impresión 3D original, utilizado principalmentepara crear patrones maestros o modelos de conceptos grandes de forma rápida y precisa, los clientes se han enfrentado al desafío de los sistemas restringidos que no se pueden configurar y los materiales a un alto costo por pieza”, señaló Omer Krieger, vicepresidente ejecutivo de productos de Stratasys. “La impresora V650 Flex es el resultado de las peticiones de los clientes en todo el mundo que quieren una mejor solución, completamente configurable y que cumpla la aplicación específica y caso de uso. La solución es realmente uno de los primeros sistemas a gran escala para la creación de piezas de alta calidad y confiables en los conceptos de diseño, validación, fundición de precisión, herramientas y moldeo por inyección”.


Con un volumen de producción de 20”W x 20”D x 23”H y recipientes intercambiables, la impresora V650 Flex tiene integrada la confiabilidad con un tiempo de ejecución de más de 75.000 horas y más de 150.000 piezas producidas. La V650 Flex pone el poder de las resinas verificadas y los sistemas configurables a trabajar ayudando a los clientes a producir piezas extremadamente duraderas, altamente complejas y precisas.


“Desde las exigencias de alto rendimiento de la industria automotriz y aeroespacial hasta los requerimientos de durabilidad y flexibilidad de los bienes de consumo, los clientes en todo el mundo confían en los materiales Somos® para crear los prototipos y herramientas de manufactura aditiva del más alto rendimiento”, agrego Hugo da Silva, vicepresidente de manufactura aditiva de DSM. “La entrada de Stratasys al segmento de estereolitografía es realmente un punto de inflexión para la industria. Nuestra colaboración permite a los clientes tener un mayor acceso y flexibilidad para el desarrollo de prototipos y herramientas durables y confiables utilizando la impresión 3D de estereolitografía”.


La configuración de recipientes abiertos de la impresora de estereolitografía V650 Flex viene con recetas de resinas Somos® DSM comercialmente disponible directamente con Stratasys, incluyendo:

 

 

Somos® Element: la resina de estereolitografía libre de antimonio diseñada específicamente para producir patrones de fundición de precisión fuertes y estables con detalle fino y poca ceniza residual de desgaste.

Somos® NeXt: La resina que ofrece la precisión de la estereolitografía con la apariencia, sensación y rendimiento de un termoplástico.

Somos® PerFORM: El material elegido para aplicaciones que requieren piezas fuertes, rígidas y resistentes a altas temperaturas como herramientas y pruebas de túnel de viento.

Somos® Watershed XC 11122: Una solución clara para los diseñadores que buscan propiedades similares a ABS y PBT para la estereolitografía, produciendo piezas a gran detalle, dimensionalmente estables y ópticamente transparentes con resistencia al agua.


El sistema está respaldado por la infraestructura probada de Stratasys, incluyendo su organización de ventas y servicio de clase mundial.


“La red de personal de servicio y los resellers bajo demanda de Stratasys está diseñada para permitir a los clientes lograr mucho más que antes mediante la estereolitografía. El hecho de que la impresora V650 Flex sea configurable y las resinas hayan sido previamente verificadas permite a los usuarios finales alcanzar la precisión del diseño que anteriormente no estaba disponible en las soluciones pasadas de estereolitografía”, concluyó Krieger

Para conocer más acerca del poder de Stratasys visite https://www.stratasys.com/3d-printers/V650.

Additional information