Stratasys en alianza con Lockheed Martin y PADT para diseñar piezas avanzadas impresas en 3D para la misión Orion de la NASA

La aeronave Orion aprovecha una variante del Nuevo Antero 800NA de Stratasys para construir una puerta de escotilla impresa en 3D con conexión intricada

Stratasys y Phoenix Analysis & Design Technologies, Inc. (PADT) dan a conocer que hacen equipo con Lockheed Martin Space para ofrecer piezas impresas en 3D de nueva generación para la aeronave de la NASA espacial Orion. 


La parte clave del proyecto son los materiales avanzados de Stratasys que incluyen una variante de ESD del nuevo Antero™ 800NA, un termoplástico basado en PEKK que ofrece propiedades mecánicas, químicas y térmicas de alto rendimiento.

Orion es la aeronave de la Nasa que enviará a los astronautas a la Luna y más allá.  El siguiente vuelo de prueba de Orion, llamado Misión de Exploración 1 (EM-1 por sus siglas en inglés), será la primera misión de integración con el cohete más poderoso del mundo, el Sistema de Lanzamiento Espacial, donde un Orion sin tripulación volará miles de millas más allá de la Luna durante una misión de aproximadamente tres semanas.

El siguiente vuelo, EM-2, también llegará cerca de la Luna, pero con astronautas a bordo, el primero desde 1972 y permitirá a la NASA prepararse para misiones cada vez más complejas en en espacio profundo.  La misión utilizará a bordo más de 100 piezas de producción impresas en 3D, diseñadas en conjunto con Lockheed Martin, Stratasys y PADT.

Lockheed Martin es uno de los primeros clientes que aprovechan el material Antero de Stratasys, un termoplástico basado en PEEK con propiedades mecánicas, químicas y térmicas avanzadas.


Las partes impresas en 3D de termoplástico de grado de producción para el vehículo Orion de la NASA son hechas en el Laboratorio de Manufactura de Aditiva en Lockheed Martin junto con PADT, usan materiales avanzados como la resina ULTEM 9085™ y el nuevo material antero que incluye la funcionalidad crítica de disipador electrostático (ESD), la NASA podría cumplir con los requerimientos clave de las piezas impresas en 3D para operar en las situaciones extremas del espacio profundo.  Antero es idealmente adecuado para cumplir con los requerimientos de la NASA para la resistencia química y el calor, junto con la capacidad de aguantar cargas mecánicas pesadas.



La colaboración entre Lockheed Martin, Stratasys y PADT se diferencia por la capacidad de crear consistencia y repetibilidad de piezas en forma masiva a lo largo de todo el proceso de producción de partes de manufactura aditiva.

 

Lockheed Martin también es uno de los primeros clientes que aprovecha Antero de Stratasys utilizando el termoplástico nuevo para una pieza crítica situada justo afuera de la escotilla de atraque de Orion. La pieza compleja consiste en seis componentes individuales impresos en 3D entrelazados para formar un anillo en el exterior de la aeronave. 

Additional information