Stratasys direct manufacturing fue seleccionada por Airbus para impresión 3D en serie de piezas en polímero para el A350XWB

Stratasys direct manufacturing fue seleccionada por Airbus para impresión 3D

VALENCIA, California.– Stratasys Direct Manufacturing, una subsidiaria de Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS) y uno de los proveedores de servicios de manufactura avanzada e impresión 3D más grande del mundo, ha sido elegida por Airbus para producir partes de polímero impresas en 3D para uso en aeronaves A350 XWB.

 

La compañía producira en las Impresoras 3D Stratasys FDM Production, partes no estructurales como soportes y otras partes que se utilizan para la instalación del sistema, utilizando la resina ULTEM™ 9085.  El proyecto es para ayudar a Airbus a lograr una mayor flexibilidad en la cadena de abasto, mejorando la competitividad del costo y aprovechando la disminución en consumo y desecho de material. 

La manufactura de Aditivos toma el vuelo con soportes impresos en 3D para el Airbus A350, fabricados por Stratasys Direct Manufacturing con la Tecnología FDM y la resina ULTEM™ 9085.


La capacidad de impresión en 3D de Stratasys Direct Manufacturing y su infraestructura permiten la impresión y envío de pieza bajo demanda para Airbus, ofreciendo la reactividad proyectada, tiempos de entrega más estrictos y costos de inventario más bajos.


“Nos enorgullece trabajar con Airbus para que de manera continua avance la impresión 3D en las aplicaciones aeroespaciales”, comenta Joe Allison, Director General de Stratasys Direct Manufacturing. “Nuestra experiencia en la construcción de piezas listas para su instalación en la aeronave, junto con nuestros exclusivos procesos de control y procedimientos de calidad, es permitir a Airbus que mejore su competitividad aprovechando los beneficios técnicos de la impresión 3D”.

La manufactura aditiva  toma el vuelo con los soportes impresos en 3D para el Airbus A350, fabricados por Stratasys Direct Manufacturing con la Tecnología FDM y la resina ULTEM™ 9085.


Stratasys, la empresa matriz de Stratasys Direct Manufacturing, y Airbus comparten una historia de colaboración habiendo trabajado juntas desde el 2013 en la implementación de la tecnología FDM en la impresión 3D para herramientas del Airbus y aplicaciones de piezas proyectadas.  Esta colaboración llevó a la cuantificación en el 2014 de la resina ULTEM™ 9085 para el proceso FDM para la producción de piezas proyectadas en las aeronaves Airbus.


Para mayor información acerca de Stratasys Direct Manufacturing, sírvase visitar www.stratasysdirect.com

 

La manufactura aditiva  toma el vuelo con los soportes impresos en 3D para el Airbus A350, fabricados por Stratasys Direct Manufacturing con la Tecnología FDM y la resina ULTEM™ 9085.

Stratasys Direct Inc. es una subsidiaria indirecta de Stratasys Ltd., la compañía de soluciones de impresión 3D y manufactura de aditivos.  Stratasys Direct Manufacturing es uno de los proveedores más grandes del mundo en impresión 3D y servicios de manufactura avanzada que utiliza las últimas tecnologías y décadas de experiencia.  Con una extensa gama servicios de manufactura de aditivos y convencional, Stratasys Direct Manufacturing ayuda a las compañías en todas las etapas del proceso del producto para ofrecer mejores productos al mercado más rápido.  Stratasys Direct Manufacturing cuenta con más de 500 empleados en las seis instalaciones de manufactura en los Estados unidos. En línea en: www.stratasysdirect.com.

Additional information