Stratasys dio a conocer el FDM Nylon 12 un nuevo material rigido y sin relleno para manufactura aditiva

Stratasys, fabricante de impresoras 3D y materiales para uso personal, creación de prototipos y producción, presentó hoy el FDM Nylon 12, el primer material de nylon especialmente diseñado para la Fortus 3D, la línea de sistemas de producción de prototipos, de la compañía.

FDM Nylon 12 de Stratasys


Con el nuevo material FDM Nylon 12 de Stratasys, su tecnología modelado por deposicion de alambre (FDM) producira piezas de nylon sin relleno más rigido que otras tecnologías de fabricación aditiva. FDM Nylon 12 ofrece hasta cinco veces mayor resistencia a la rotura y mejor resistencia al impacto comparado incluso con los materiales FDM más fuertes . La nueva especificación de elongamiento evita que el material se quiebre,  supera hasta en un  100% a otros materiales de nylon 12 de otras impresoras 3D basado en especificaciones publicadas.

 

El nuevo material de Stratasys puede lograr nuevas oportunidades para fabricantes de equipo aeroespacial, automotor, hogar y electrónica de consumo de crear fácilmente piezas duraderas que pueden soportar altas vibraciones, repetido stress o cansancio. Los ejemplos incluyen piezas de uso finales, como paneles interiores, cubiertas, conductos de control ambiental y componentes resistente a la vibración, así como herramientas, y plantillas y accesorios utilizados en el proceso de fabricación.


FDM Nylon 12 está disponible para los sistemas de Fortus 360, 400 y 900. FDM Nylon 12 inicialmente se ofrece en negro y se empareja con el SR110, un nuevo material de soporte soluble optimizado para FDM Nylon 12. Retirar el soporte no requiere prácticamente ningún trabajo y convenientemente se retira con el mismo agente de limpieza de los otros soportes solubles FDM.


Los clientes interesados deben contactar a su distribuidor local de Stratasys para preguntar sobre precios y promociones especiales.

Additional information