STRATASYS da vida a una de las “Siete Maravillas del Mundo Antiguo” con un realismo sin precedentes en impresión 3D

Minneapolis & Rehovot, Israel,— (BusinessWire) - Stratasys Ltd. (Nasdaq:SSYS), la compañía en soluciones de manufactura aditiva anunció que está haciendo equipo con el Museo Millenium Gate de Atlanta para dar vida a una de las piezas más raras de arte de la Antigua Grecia, guiado por el verdadero realismo de la impresión en 3D. 

 

Trabajando en conjunto con el Centro 3D de la Universidad Estatal Kennesaw y respaldado por el poder de la Impresora 3D de Producción Stratasys Fortus 900mc, el equipo devela una réplica en 3D casi exacta de una de las “Siete Maravillas del Mundo Antiguo”, la Estatua de Zeus en Olimpia. Este proyecto representa una de las obras clásicas en impresión 3D más grande que ha sido recreada a través del proceso de modelado por deposición FDM.

 

Por primera vez en la historia se recrea una réplica en 3D, y se logra con la Impresora Fortus 900mc Production 3D de Stratasys

 

Fue el escultor Fidias en el año 432 A.C. quien imaginó la escultura, cuyo diseño inicial fue en una estructura de madera con oro y paneles de marfil.  La construcción de dicha estatua, para honrar al Rey de los Dioses Griegos, Zeus tardó más de 12 años.  Fue destruida en un incendio durante el Siglo 5to , D.C. y artistas e historiadores han luchado para recrear su presencia en tiempos modernos.  Con la exclusiva capacidad de maximizar los termoplásticos de grado de producción para crear partes impresas en 3D fuertes, de formas estables y precisas, la tecnología de impresión en 3D FDM de Stratasys fue el ímpetu para superar estos retos.

 

“Los artistas en todo el mundo están siendo liberados por el verdadero realismo logrado por la tecnología de impresión en 3D de Stratasys. Con la capacidad de diseñar e imprimir en 3D utilizando materiales de alta duración con geometrías complejas y los más altos niveles de precisión, los museos pueden volver a introducir algunas de las obras más preciadas de la historia,” dijo Sig Behrens, Director General de Global Education, Stratasys.  “Al hacer equipo con Stratasys, las instituciones están transformando completamente la educación y el aprendizaje, pues los alumnos y los visitantes de los museos ahora pueden captar la energía del olvidado arte clásico.  La impresión 3D es el gran ímpetu que incita a una experiencia de aprendizaje altamente realista, garantizando que estas piezas esenciales de la historia no vuelvan a ser olvidadas jamás”. 

 

Creación e Innovación con Fuerza, Durabilidad y Magnitud Industrial


Para recreaciones masivas como la Estatua de Zeus en Olimpia, la impresora 3D Fortus 900mc garantiza al artista la construcción de piezas grandes con un grado mejorado de velocidad y escala, hasta 3 veces más rápido que los procesos tradicionales de 3D. Al ofrecer una flexibilidad máxima, los creadores pueden fácilmente afinar la realización y velocidad, logrando partes más realistas, generando diseños 3D complejos y produciendo el acabado fino que requiere el arte. Con la durabilidad de los termoplásticos de grado de producción, se le garantizó a los creadores del museo que la estatua creada sería altamente estable para permanecer intacta durante los ambientes más desafiantes.

 

Presentando nuevamente el Arte Clásico al Mundo


La manufactura aditiva ofrece por primera vez en miles de años esta rara estatua.  Basados en la imagen inicial de la pieza los diseñadores trasladaron la representación a un archivo CAD utilizando el software de modelado 3D. La producción real se logró a través de un proceso aditivo, colocando capas sucesivas del material hasta lograr completar la impresión en 3D.  Con una réplica de 6 pies de alto, la obra será develada durante la celebración del vigésimo aniversario de los Juegos Olímpicos de Atlanta.

 

“A lo largo de la historia siempre han existido ocasiones en que las obras de arte más preciosas son destruidas o dañadas.  Anteriormente la desaparición significaba que las piezas se perdían para siempre. Es por eso que estamos tan dedicados al valor artístico de la impresión en 3D”, dijo Jeremy Kobus, Director del Museo Gate.  “Comprometidos a trabajar en la intersección de la tecnología y el arte, vemos un enorme potencial de la impresión 3D para fines educativos.  Al hacer equipo con Stratasys y el Centro de 3D de la Universidad KSU, nuestra esperanza es lograr creaciones más allá de lo que muy pocos han intentado conseguir”.

 

La Estatua de Zeus en Olimpia será la pieza central de la más reciente exhibición del museo “Los Juegos: La Antigua Olimpia de Atlanta a Río” que abrió el 20 de Agosto del 2016.  El evento incluye una gama de artefactos griegos de La Colección del Castillo Hearst en San Simeon, California y el Museo Michael C. Carlos en Atlanta, Georgia.  La esencia de la exhibición será la exploración de la impresión en 3D como una forma de arte reconocida y como una herramienta efectiva para la preservación de los artefactos históricos.

Fuente: www.stratasys.com

Stratasys, el logo de Stratasys, y FDM son marcas registradas de Stratasys Ltd. y de sus subsidiarias o filiales. Fortus 900mc es una marca registrada de Stratasys Ltd. y de sus subsidiarias o filiales.

Additional information