Stratasys crea nuevas posibilidades para la manufactura aditiva, elimina la complejidad de ir del diseño a la impresión 3D

El módulo Advanced FDM de GrabCAD elimina el proceso de conversión de CAD a STL al crear nuevas posibilidades para los diseñadores e ingenieros con la impresión 3D

Empoderando a los diseñadores e ingenieros para aprovechar las nuevas posibilidades en impresión 3D, Stratasys elimina la complejidad del proceso de llevar el diseño 3D a la impresión 3D. El módulo Advanced FDM del Software GrabCAD Print tiene como propósito ayudar a alcanzar el objetivo del diseño a través de la interacción del modelo para entregar rápidamente piezas fuertes y ligeras.

Accesorio U-bolt de resorte Leaf personalizado usando GrabCAD Advanced FDM de Stratasys


Al evitar la laboriosa conversión de CAD a STL, los usuarios pueden trabajar en alta fidelidad y avanzar rápidamente en el proceso del diseño a la impresión 3D, lo cual puede llevar a impulsar tanto el tiempo de comercialización y rentabilidad. El módulo Advanced FDM está diseñado para acelerar la producción de piezas mientras conserva la creación de las mismas construidas expresamente, lo que minimiza el peso sin comprometer la fuerza.



Con controles incluidos nativos de CAD, el programa no necesita la generación manual de trayectorias y reduce los tiempos de preparación general para la impresión 3D. Las configuraciones son intuitivas y logran las características de las piezas deseadas mediante el control automático de los atributos incluidos de FDM. Los ingenieros seleccionan las áreas en la geometría del diseño original y los atributos específicos del diseño permitiendo que el Advanced FDM calcule de manera automática los Toolpaths de impresión 3D.


Con la asignación de los atributos directamente a los modelos CAD los usuarios pueden identificar las áreas de rigidez, controlar el soporte, asegurar que haya suficiente material alrededor de los orificios con insertos y evitar costuras. Debido a que los Toolpaths son generados de manera automática desde las asignaciones de los modelos, los usuarios pueden esperar invertir significativamente menos tiempo en la configuración de piezas sin perder la fuerza y alta calidad de las piezas FDM construidas expresamente.


El Advanced FDM de GrabCAD está disponible mediante la descarga con la GrabCAD Print (desde las versiones 1.24) y es soportado en los siguientes sistemas de impresión 3D de Stratasys: F370, Fortus 380mc, Fortus 380mc Carbon Fiber Edition, Fortus 450mc, Fortus 400mc, Fortus 900mc, y F900.



Para conocer más sobre el poder de GrabCAD, el Advanced FDM y el poder de Stratasys visita


Additional information