STRATASYS apunta al prototipado profesional con la solución de impresión 3D  F123 Series grado de ingeniería

Minneapolis y Rehovot, Israel, – SOLIDWORKS World2017 – Stratasys Ltd. (Nasdaq, SSYS) La empresa de soluciones en impresión 3D y manufactura aditiva, ha anunciado la Serie F123 de equipo de impresión 3D en tecnología FDM (F170, F270 y F370) para prototipado inteligente, versátil y veloz, diseñada para hacer el prototipado rápido profesional más productivo para equipos de diseño profesional.

 

Equipo de impresión F123 Series , imagen cortesía de Stratasys

 

La serie Stratasys F123 da el poder prácticamente a cualquier usuario, sin importar su experiencia en impresión 3D, para fabricar prototipos exactos, durables y usado diversos materiales funcionales para impresión FDM. Una sola Stratasys F123 impresora 3D puede completar el ciclo de prototipado, desde una verificación del concepto inicial, validación del diseño como a las pruebas de funcionamiento finales, logrando que los diseños de productos estén evaluados y aprobados antes de la fabricación. Resultando en mejores productos y menores tiempos en procesos.

 

Dirigida a las necesidades de los clientes y sus equipos de prototipado rápido.


Los equipos de diseño juegan un papel dominante en el diseño y desarrollo de productos de consumo, aeroespaciales, automotrices y otras industrias clave. Según una reciente encuesta de Stratasys, la accesibilidad y facilidad de usar el material deseado estaba dentro de las mayores prioridades en la cada vez mayor adopción de la impresión 3D en equipos de prototipado rápido. La serie F123 está enfocada en este y otros requerimientos para potencialmente acelerar el uso de impresión 3D para diseño y desarrollo de productos.

 

“Es bastante poderoso tener acceso a la capacidad de este sistema que se instala en una oficina. Nosotros probamos otras impresoras 3D en el pasado y para ser honestos, no eran exactas dimensionalmente. La impresora F370 de Stratasys siempre replica la información CAD exactamente y generando prototipos de gran calidad”, dijo Jesse Hahne, socio del Centro para Diseño Avanzado. “La clave para que podamos acelerar el desarrollo de productos es llevar muestras físicas a nuestros clientes lo más pronto posible. Con nuestra nueva Stratasys F370, somos capaces de tener en cuestión de horas nuevos contactos con nuestros clientes. Esta solución de prototipos rápidos se ha convertido en un miembro de nuestro equipo.”

 

Diseñada para espacios en oficinas y salones de clase.


El diseño exterior de la serie Stratasys F123 fue creada con la colaboración de la firma líder en diseño industrial Designworks, del grupo BMW. La mayoría de las funciones son fáciles de llevar a cabo mediante una interface con touch screen. La serie Stratasys F123 puede ser operada a distancia desde cualquier computadora en red y el proceso de impresión puede ser monitoreado desde cualquier Tablet o teléfono inteligente. Instalar y remplazar material es igualmente rápido y fácil.


“Nuestra inspiración para el diseño de la serie Stratasys F123 fueron los robots avanzados. Como las herramientas robots del futuro se adaptarán su medio ambiente imaginado, trabajamos con Stratasys para crear un aspecto, sensación y diseño ergonómico para la serie F123 que ofrecerá interacciones con los usuarios expertamente diseñadas.” Dijo, Andre de Salis, Director Creativo de Designworks. “El revestimiento metálico de la serie Stratasys F123 expresa su desempeño, durabilidad y refinamiento de impresión 3D para llevar a un nuevo nivel de emoción y accesibilidad a la impresión 3D profesional.”

 

“Hoy en día, hay una vasta oportunidad de mercado en prototipado de productos que nosotros sentimos no estaba siendo enfocada por los sistemas de impresión 3D actuales. El lanzamiento de la serie Stratasys F123 se enfoca a esos equipos de diseño de productos, diseñadores industriales, ingenieros, estudiantes y profesoras que necesitan calidad profesional en prototipado rápido, simplicidad de uso, productos confiables y resultados de nivel de ingeniería. Que todo esto se integre fácilmente a una oficina o laboratorio, que sea económico y fácil de operar.” comenta Zehavit Reisin, VP Director de las soluciones de prototipos rapidos de Stratasys. “Siendo la empresa que invento la tecnología FDM, Stratasys trae un rico legado a la serie F123, dándole a nuestros clientes un balance optimo entre alto desempeño y usabilidad”.

 

Stratasys como miembro de mucho tiempo del programa de socios de SOLIDWORKS, anuncia también GrabCAD Print Add-in para SOLIDWORKS. Esto permitirá al usuario estimar e imprimir en 3D piezas en el amplio sistema de Stratasys, incluyendo la serie F123 sin tener que salir de SOLIDWORKS, dando acceso a la impresora 3D a toda la comunidad de ingenieros y diseñadores que usar SOLIDWORKS dentro de una empresa.

 

Para ser testigos del poder de la serie Stratasys F123 y de nuevo GrabCAD Print Add-in para SOLIDWORKS de primera mano, por favor visita Stratasys en SOLIDWORKS 2017 World en Los Ángeles, California en el stand 701.

Additional information