Stratasys agrega impresión 3D a la solución de planeación de implantes y cirugía guiada de 3SHAPE

La pre-configuración para manufactura de las impresoras 3D Stratasys crea un flujo de trabajo digital para producir guías de perforación más precisas y una mejor experiencia para el paciente

Stratasys 3Shape

Guía quirúrgica diseñada utilizando el software 3Shape y producida en una impresora 3D Stratasys Objet Eden260V

 

 

Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS), fabricante de equipos de impresión y materiales 3D para uso personal, anunció hoy que la configuración preliminar de manufactura optimizada de sus impresoras 3D Objet30 OrthoDesk y Objet Eden ha sido agregada a la más reciente versión del software de planeación de implantes y guías quirúrgicas 3Shape Implant Studio™.


El software de planeación de implantes y cirugía guiada 3Shape Implant Studio™ está diseñado para reunir planeación de implantes, prótesis y diseño de guías para perforación para ofrecer una solución económica que ahorre tiempo en el sillón y mejore la experiencia del paciente.


Combinando escaneos CBCT con impresiones digitales TRIOS® de 3Shape, los dentistas pueden lograr una planeación precisa de implantes y producir soluciones prostéticas de alta calidad y estéticas. La configuración previa recientemente agregada a las impresoras 3D de la línea Stratasys Objet permite a los usuarios de 3Shape generar un archivo STL optimizado para sistemas de impresión dentales 3D de Stratasys, destinado a asegurar un flujo de trabajo uniforme con excelentes resultados.


 “Estamos muy satisfechos de que nuestros clientes de laboratorios dentales tengan ahora acceso a soluciones complementarias del sistema de planeación de implantes y cirugía guiada 3Shape Implant Studio™”, dijo Avi Cohen, director de la práctica dental global de Stratasys. “Las dos compañías han colaborado para producir guías quirúrgicas altamente precisas y al mismo tiempo refinar otras soluciones de impresión en 3D, todo en pos de la implementación acelerada de la autopista dental digital para laboratorios dentales de todo el mundo, llevando la personalización masiva a laboratorios pequeños y medianos”.

La línea Objet de impresoras dentales en 3D de Stratasys ha recibido diversos premios en años recientes, incluyendo el Premio al Equipo Más Innovador Dental Advisor 2013 y el Premio a la Elección del Lector Dental Labs Products 2011.

Mas informacion en http://www.stratasys.com/industries/dental


Additional information